"Sería el colmo que no me la pagaran": Hombre que encontró libreta de ahorro millonaria exige respuesta del Estado
- Por Javiera Rodríguez
¿Qué pasó?
En la mañana de este martes conversó con Mucho Gusto Exequiel Hinojosa, quien exigió que el Gobierno le pague la totalidad del dinero de una libreta de ahorro que pertenecía a su padre y que era de una extinta caja de compensación, llamada Libertad.
El hombre de 76 años encontró unos documentos con los depósitos hechos entre los años sesenta y setenta, por más de $100 mil pesos, los que en la actualidad superarían los $1.000 millones de pesos. Tras esto, la Corte Suprema ofició en marzo al Ministerio de Hacienda para que buscara una salida al caso.
"Garantía del Estado"
"Lo que se logró en la Corte Suprema es que se reconociera que este dinero partió desde el ahorro de un trabajador", sostuvo Hinojosa.
"La libreta misma tiene una anotación que dice 'garantía del Estado', y que muchas de estas libretas las rechazaron porque no tenía esa frase", señaló, asegurando que "esos dineros fueron absorbidos en el año 90 por el Estado".
Es por esto, que considera que "sería el colmo que no me la pagaran. Lo hablamos con otras personas, otros juristas, y dicen que 'no puede ser, esta plata es de usted y tienen que pagársela'".
"Contra la espada y la pared"
"Mil millones, hablemos de esa cifra, repartido en cinco, 200 millones para cada familia, no es una brutalidad de plata, pero se solucionan muchos problemas", manifestó Hinojosa sobre el destino que tendría el dinero entre sus cercanos.
Además, expresó que esta situación al ministro de Hacienda, Mario Marcel, "lo pone contra la espada y la pared, tiene que responder... A lo mejor él podría dar una declaración y decir 'ya vi el caso y lo vamos a atender, y en tal fecha sale'. Estaría solucionado".
Sin embargo, afirmó que no ha recibido una llamada por parte del Ministerio. "Sólo los papeleos normales de abogado", indicó.
Posibilidad de negociación
"Yo le pido (a Marcel) derechamente: Si quiere ministro nos juntamos, con mis abogados y todo, y llegamos a un acuerdo. Porque a lo mejor me dice 'sabe, estamos con problemas en las arcas fiscales'. Yo estoy abierto a llegar a un acuerdo", aseguró.
Al ser consultado si estaría dispuesto que le paguen una cifra menor, respondió: "No, ahí sí que no, porque ya hay un fallo de la Corte Suprema. Lo que yo podría ofrecer es que me pagaran en cuotas".
En ese sentido, recalcó que espera recibir "lo que corresponde, no estoy pidiendo más tampoco".
"Ya que se habla tanto ahora de La Moneda con puertas abiertas, yo acá tengo las puertas abiertas. Yo estoy dispuesto a hablar con el ministro y llegar a un buen acuerdo", sostuvo, manifestando que "tenemos bastante fe, y lo otro es que tenemos toda la razón".
Leer más de
Lo último de nacional
Mujer recibió disparo de parte de manifestantes que se enfrentaban a Carabineros en San Bernardo: Está en riesgo vital
Hasta ocho horas sin suministro: Corte de luz afectará a 12 comunas de la región Metropolitana este lunes
Temblor se registra en el norte del país: Revisa la magnitud que tuvo el sismo
Día del Joven Combatiente: Se reportan barricadas y enfrentamientos con Carabineros en Santiago
Día del Joven Combatiente: Red Movilidad implementa desvío de buses ante los primeros disturbios en comunas de Santiago
"No es normal": Mauricio Morales analiza el desplome de aprobación de José Antonio Kast en tan solo dos semanas
Lo último de tendencia
Coté López responde a seguidora que la cuestionó por ir a la playa con su hijo en vez de enviarlo al colegio
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Lo último de mundo
Petrolero ruso se acerca a Cuba a pesar del bloqueo de EEUU: Sería el primer cargamento de crudo en llegar a la isla desde enero
Jamenei emite nuevo mensaje escrito que aumenta especulaciones de su paradero: Líder supremo iraní aún no aparece en público
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien