Chileno es asesinado en Argentina: Su pareja lo habría rociado con alcohol antes de quemarlo tras sostener una discusión
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Un violento episodio se produjo en la localidad argentina de Lanús, y afecta directamente a Chile, ya que una adulta mayor de 76 años es acusada de atacar y matar a su pareja, de nacionalidad chilena, con quien llevaba ocho años de relación, tras una discusión en un domicilio.
El hecho ocurrió, específicamente, el sábado pasado, pero se dio a conocer recién este lunes en Argentina. En esta línea, se confirmó que el afectado era un hombre chileno, identificado como Gustavo López Soto, de 65 años.
Los investigadores informaron, de manera preliminar, que la víctima habría sido rociada con alcohol por la mujer, quien después le prendió fuego, por lo que quedó con diversas quemaduras, informa TN.
Los gritos de auxilio
En medio del ataque, el hombre comenzó a emitir gritos de auxilio, afirmando que lo querían matar. En este contexto, los vecinos intervinieron y llamaron a la policía.
Pese a ser atendido por personal médico del Hospital Zonal General de Agudos Dr. Narciso López, Gustavo murió el domingo debido a la gravedad de las lesiones.
En el marco del respectivo procedimiento, la adulta mayor fue detenida por funcionarios policiales, y en un comienzo se negó a declarar. Sin embargo, quedó en calidad de imputada por el delito de "homicidio agravado".
El testimonio de vecinos
Según el testimonio de los vecinos, si bien ambos mantenían una relación desde hace años, la mujer solía discutir frecuentemente con el hombre, quien ya había sido agredido.
Si bien no se registraban denuncias de la víctima por violencia de género, durante el año 2018, López realizó una denuncia por amenazas contra un familiar de su pareja.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Detienen a funcionario de Gendarmería que ingresó drogas a la cárcel de Calama
Armada recrea el impacto del buque Cobra en contra de la lancha Bruma
Un detenido tras persecución y balacera en Cerrillos: Todo terminó al chocar con el auto de un PDI que estaba de civil
Subsecretaría de Redes Asistenciales informa sobre tres nuevos fallecidos por explosión de camión de gas en Renca
Fuerte temblor se registra en la zona centro-norte: Este fue el epicentro y la magnitud que alcanzó el sismo
Este domingo se concretó el alza del transporte público en Santiago: ¿En cuánto quedó el pasaje de Red, Metro y EFE?
Lo último de tendencia
Organizadores del Festival adelantan "sorpresas" de Matteo Bocelli y Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"No es solamente humor político, sino que es humor humano": Stefan Kramer adelanta cómo será su esperada rutina en Viña 2026
"Yo le recomendaría que...": ¿Qué dice la numerología de Kenita Larraín sobre el debut de Matteo Bocelli en el Festival?
A horas de su debut en solitario en el Festival: Matteo Bocelli desata la locura de su fanaticada en Viña del Mar
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Exclusivo en Only Viña: Gloria Estefan adelanta lo que será su show en la Quinta Vergara
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
Lo último de mundo
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Más de 1.500 presos políticos en Venezuela piden acogerse a amnistía: Al menos 80 han salido este sábado
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor