Tras muerte de niña de 13 años y Carabinero: Gobernador de Ñuble hace petición a la ministra Siches
- Por Camila Silva
¿Qué pasó?
El gobernador de la región de Ñuble, Óscar Crisóstomo, solicitó convocar con urgencia al comité de seguridad en la zona y que sea la ministra del Interior, Izkia Siches, quien lo encabece.
Cabe recordar que en menos de una semana, dicha zona del país ha sido testigo del fallecimiento de tres personas producto de la violencia -entre ellos una niña de 13 años y un carabinero-, y este es un hecho que genera preocupación y ocupación por parte del Gobierno Regional.
¿Qué dijo?
Por ello, Crisóstomo planteó la necesidad de que el Gobierno Central, más el Gobierno Regional y los Gobierno Comunales, generen "una alianza que nos permita atacar en el más breve plazo la situación de delincuencia".
“No podemos normalizar ni hacer oídos sordos frente a una problemática que nos aqueja tan gravemente. Estoy solicitando medidas específicas y concretas para nuestra región, que nos permita aunar voluntades de los distintos actores y servicios que están involucrados en estos procesos”, comentó.
Añadió que "me he contactado con la ministra del Interior y hemos acordado en un par de horas más sostener una conversación al respecto para ver cuáles son las medidas que vamos a ir tomando para poder abordar este tipo de materias que es tan compleja", aseguró.
La autoridad regional, además, alertó sobre un problema de fondo en la región, que muestra altos índices de deserción escolar y que se han intensificado producto de la pandemia.
"Los últimos hechos acontecidos en Ñuble no dan para más. Son situaciones a las que no estamos acostumbrados en nuestra región y que sin lugar a dudas nos deben llevar a la ocupación", dijo el Gobernador.
Por todo lo anterior, Crisóstomo solicitó convocar al más breve plazo al comité de seguridad en Ñuble y que este sea encabezado por la máxima autoridad del Ministerio del Interior. "No queremos lamentar más homicidios en nuestra región", subrayó.
Violencia en región de Ñuble
Cabe recordar que este lunes una niña de 13 años murió baleada mientras se trasladaba en vehículo en Chillán.
Además de la preocupación por este caso, se suma el asesinato al Carabinero en el marco de un operativo de fiscalización vehicular y la muerte del joven de 16 años autor del crimen.
Leer más de
Lo último de nacional
Día de los Patrimonios 2026 en Persa Víctor Manuel: Sonora Palacios y Chinoy encabezan presentaciones gratuitas
"Representan lealtad": La historia de la joven chilena que se dedica a rescatar perros abandonados en el desierto de Atacama
Zig-Zag se querella contra cuenta "traficante de libros" de Instagram por piratería
Sernac oficia a Subtel por eventual incumplimiento en uso de prefijos 809 y 600
Tienda de muebles de Santiago anuncia su cierre definitivo: Ofrece descuentos de hasta un 80%
Naufragio de lancha en Talcahuano deja dos fallecidos y dos sobrevivientes
Lo último de tendencia
"Nadie te regaló nada": Hijo de Patricio Laguna y Yanina Halabi debutó en las inferiores de Colo Colo
"Perdí las ganas de vivir": Camilo Huerta cuenta su verdad tras el quiebre con Marité Matus
"No entiendo lo malo": Mayte Rodríguez sale en defensa del romance entre Kika Silva y viudo de Javiera Suárez
¿Se puede reconstruir una relación de desconfianza? Valentina Torres y Nicolás Solabarrieta llegan a "Volverías con tu ex? 2"
Desde los $45 mil: Este es precio de las entradas para ver el espectáculo "Alegría" del Cirque du Soleil en su regreso a Chile
"Mi amor hacia él es eterno": Hermana de Claudio Iturra lo recuerda a dos años de su muerte
Teresa Berrios fallece a los 103 años: Actriz destacó en el radioteatro y producciones como "Mea Culpa" y "El día menos pensado"
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Te las 'dai' de choro con una mujer, hazlo con un hombre"
Chile Actores comunica fallecimiento de destacada artista nacional a los 103 años: Teresa Berrios participó en "Machos"
"Tengo una muy buena impresión de ella como persona": Carmen Gloria Arroyo sobre Helhue Sukni
Lo último de mundo
"¡Es pequeño! ¡Es azul!": así es el nuevo pulpo descubierto en las Galápagos
Se proyectan ingresos de casi 1.500 millones de dólares: El millonario negocio de Panini tras el furor por el álbum del Mundial
El papa León XIV pide luchar contra el "dominio" de la IA en su primera encíclica
Irán advierte que aún no hay ningún acuerdo inminente con EEUU pese a dichos desde EEUU
"Nos torturan" y "SOS": Cientos de presos se toman cárcel de Venezuela y personal de custodia responde con disparos
Más de 900 casos sospechosos de ébola en República Democrática del Congo
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje