Evelyn Matthei reitera críticas a Izkia Siches: "Me llama la atención que haya aceptado ese puesto"
- Por Nicolás Díaz Canales
¿Qué pasó?
Desde que asumió como ministra del Interior y tras sus "polémicas" en el cargo, Izkia Siches encontró a una de sus mayores críticas en la figura de Evelyn Matthei. En sus más recientes declaraciones, la alcaldesa de Providencia señaló que le "llama la atención" que la expresidenta del Colmed haya aceptado asumir su actual puesto.
"Me llama la atención"
"Me llama la atención que ella (Izkia Siches) haya aceptado ese puesto? Yo vi una entrevista donde ella decía, pero cómo voy a hacer yo candidata presidencial, si me falta esto y lo otro? Bueno, resulta que ser ministra del Interior es lo más parecido que hay a ser Presidente de la República", señaló la política de la UDI en un programa de CNN Chile.
"Si ella sabía que le faltaban esas competencias, es raro que haya aceptado ese puesto. Me parece que ella podría haber adquirido una experiencia de Gobierno, que no la tenía por ningún lado, no había sido parlamentaria, no había sido ministra, en un ambiente quizás más cómodo para ella, como, por ejemplo, el Ministerio de Salud", añadió.
Finalmente, la edil remató su análisis sobre la titular del Ministerio del Interior con un categórico "Ella se tiró al tiro a la jaula de los leones".
Críticas al Gobierno
Matthei señaló también que, pese a las críticas que tiene hacia el Gobierno, espera que a este le vaya bien. "Quiero partir señalando que, de verdad, de todo corazón, yo deseo que a este Gobierno le vaya bien y creo que nosotros tenemos que ayudar a que le vaya bien", dijo.
En relación a este planteamiento, la alcaldesa cuestionó los "saltos mortales" que ha dado en sus políticas el Presidente de la República, Gabriel Boric, expresando que José Antonio Kast no habría tenido estos "dilemas".
"Las circunstancias para cualquier presidente en este minuto son brutalmente difíciles. Lo que me parece es que Kast no hubiese tenido que darse tantos saltos mortales como se los está dando Boric", sostuvo.
Leer más de
Lo último de nacional
Turbazo en San Miguel: Dueño de casa repele asalto y mata un delincuente y deja heridos a otros tres
Se extenderá hasta 36 horas: Megacorte de agua afectará a ocho comunas de la RM desde este viernes 22 de mayo
Densa neblina cubre Santiago: Reportan baja visibilidad en rutas y autopistas
Durará hasta 6 horas: Corte de luz afectará a ocho comunas de la RM este viernes 22 de mayo
Carabinero es baleado durante intento robo de su vehículo en La Florida: Fue trasladado al hospital institucional
Fantasilandia anuncia últimas vacaciones de invierno en el Parque O'Higgins: ¿Cuál es la fecha del traslado a San Bernardo?
Lo último de tendencia
Pedro Pascal confirma la muerte de su tía con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje