Doble homicidio en Quilpué: Pareja que vendía leña fue asesinada a disparos por ciclista que está detenido
- Por Javiera Rodríguez
¿Qué pasó?
En la tarde de este jueves, se registró un doble homicidio en Quilpué, donde un ciclista le disparó a una pareja que vendía leña.
La situación ocurrió en la intersección de calle Mateo de Toro y Zambrano con Avenida Industrial, donde el hombre y la mujer se encontraban trabajando.
El hecho
"Una persona a bordo de una bicicleta aborda a una de las víctimas, en este caso al varón, y desde sus vestimentas extrae un arma y efectuó al menos tres o cuatro disparos en contra de él", contó el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.
"Seguidamente, se acercó la mujer, la pareja de la víctima, quien también recibe impactos balísticos por parte del agresor", agregó.
Posteriormente, el ciclista se dio a la fuga.
¿Fue detenido?
El capitán Claudio Ramírez, comisario de la Segunda Comisaría de Quilpué, detalló que "conforme a los antecedentes de testigos y de cámaras de seguridad del lugar, permitieron dar con la ubicación de él (ciclista), en el sector del zoológico de Quilpué".
Además, precisó que "en su poder se encontró un arma de fuego con munición en la recámara, que es del tipo revólver".
"Está detenido en dependencias de la Segunda Comisaría de Quilpué y conforme a la delegación del fiscal, lo que se va a proceder a realizar son todas las diligencias periciales por parte de la Brigada de Homicidio", indicó.
¿Quiénes eran la pareja?
"Tenemos una pareja de 63 y 59 años, respectivamente, que se encuentran fallecidos, aparentemente por la acción de terceros con armamento de fuego", expuso el capitán Ramírez.
"Los antecedentes que nos proporcionan los testigos, que son residentes del sector, es que son conocidos acá en el lugar, vendían leña... y es el trabajo que estaban desarrollando en momentos en que ocurrió el incidente", afirmó.
El capitán señaló que "no mantenemos ningún tipo de antecedente penal, tanto de las víctimas como del imputado. Por lo tanto, va a ser materia de investigación establecer cuál fue el móvil de este doble homicidio".
Leer más de
Lo último de nacional
Alza de emergencias marítimas marca el verano: Así funcionan los patrullajes y rescates en el agua
Por hasta 6 horas: Enel programa cortes de luz para este martes 17 de febrero
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa su magnitud y epicentro
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud del sismo reportada por Sismología
Kast critica ayuda humanitaria del Gobierno del Presidente Boric a Cuba: "El mayor bloqueo es no permitir el desarrollo"
Lo último de tendencia
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor