Árbol que cayó sobre el tendido eléctrico fue lo que ocasionó la muerte de una persona en Villarrica

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) reportó que una persona resultó fallecida durante el sistema frontal que se ha registrado este martes en la zona centro-sur del país.

La situación se dio a conocer durante el balance del organismo, donde también detallaron otras afectaciones a personas, que se han generado en medio del fenómeno meteorológico.

La persona fallecida

En específico, el fallecimiento se produjo en la comuna de Villarrica, región de La Araucanía.

"Lamentamos el fallecimiento de una persona en la comuna de Villarrica producto de la caída de un árbol sobre un tendido eléctrico, el cual posteriormente cayó sobre su vehículo", señaló el director de la Onemi, Ricardo Toro.

Por otra parte, se informó sobre 292 personas aisladas en la región de Los Lagos, y 18 viviendas con daño menor en Ñuble, 86 en Biobío y 4 en Los Lagos, mientras que existen 96 viviendas en evaluación en el Biobío.

Clases suspendidas

En la comuna de Pelluhue, región del Maule, hay un colegio con clases suspendidas debido a anegamientos, al igual que en Quellón, región de Los Lagos.

En Ñuble se reportaron 13 colegios anegados con clases suspendidas, en las comunas de Ninhue, Chillán, Trehuaco, Quirihue y Yungay. En tanto, en Tomé, región del Biobío, se suspendieron las clases en todos los establecimientos municipales.

Conectividad

A causa de los anegamientos y caída de árboles, se mantienen interrumpidas sólo las siguientes rutas:

  • Ruta J-40 en Teno, región del Maule.
  • Ruta Internacional Q45 en Antuco, región del Biobío.
  • Ruta 7 en el sector Puyuhuapi en la comuna de Cisnes, región de Aysén.

"Personal Municipal y del Ministerio de Obras Públicas se mantiene desplegado en terreno para atender las alteraciones de rutas que puedan ocurrir", aclaró Onemi.

Servicios básicos

Se reportó más de 170.000 clientes sin servicio de electricidad, de los cuales 133.232 corresponden a la Región Metropolitana. Cabe señalar que no necesariamente todas estas interrupciones tienen relación con el sistema frontal.

Asimismo, a las 17:00 horas de este martes, 520 se encuentran sin servicio de agua rural, de los que 440 corresponden a La Araucanía y 80 a Los Lagos.

Albergues

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, señaló que "hemos dispuesto acciones de emergencia preventiva, que permitirán desde este martes 26 de abril duplicar la capacidad de los albergues, sumando 196 cupos diarios, a la capacidad ya existentes en las regiones desde Valparaíso hasta Aysén".

"En la Región Metropolitana se ha dispuesto la habilitación de seis nuevos albergues, aumentando la capacidad en 120 camas adicionales a las ya existentes", indicó.

"Además, en el marco del Plan Protege Calle se aumentará la cobertura en seis albergues ya instalados en las regiones de Valparaíso, Maule, Ñuble, Biobío y Metropolitana, aumentando 76 camas adicionales. Junto a esto hemos convocado a la Mesa de calle a nivel nacional y regional", agregó.

Leer más de