Desvíos de tránsito en el centro de Santiago por manifestaciones frente a la casa central de la Universidad de Chile
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En la tarde de este lunes, se registraron manifestaciones en el centro de Santiago, las que provocaron que se generaran desvíos de tránsito en el sector.
La situación ocurrió frente a la casa central de la Universidad de Chile, donde se congregó un grupo de barristas del equipo del mismo nombre, molestos por el presente que vive el elenco universitario laico bajo la administración de Azul Azul.
Los desvíos
Según informó Carabineros, las personas interrumpieron el tránsito de la calzada sur de la Alameda.
En específico, se informaron los siguientes desvíos para la locomoción colectiva:
- Alameda al oriente por Av. España y Manuel Rodríguez
- Providencia al poniente por M. Montt
- Santa Rosa por Santa Isabel
- Vicuña Mackenna al norte por Curicó
- San Antonio por Ismael Valdés Vergara.
Metro
Además, Metro de Santiago informó que a raíz de una petición de Carabineros se cerró la estación Universidad de Chile, tanto por sus accesos por Línea 3 como por Línea 1.
Sin embargo, la combinación continúa habilitada.
Posteriormente, se reportó que la estación Santa Lucía se encuentra cerrada y sin detención de trenes.
Otras manifestaciones durante el día
Cabe recordar que esta misma jornada un grupo de camioneros llegó hasta el kilómetro 41 de la Ruta 5 Sur para manifestarse en el marco de un paro convocado para esta jornada. Los manifestantes se ubicaron tanto en dirección hacia el norte como al sur, permitiendo la circulación en una sola pista en ambos sentidos.
La protesta fue para exigir mayor seguridad, teniendo en cuenta los hechos de violencia que se suelen registrar en la macrozona sur del país. Los conductores también han mencionado que en el norte también se han dado algunas situaciones en las que su seguridad se ha visto comprometida.
Si bien la Confederación Nacional no se adhirió, los camioneros han manifestado que para la medianoche se van a unir más camiones al paro.
Leer más de
Lo último de nacional
Así es el moderno helicóptero que reforzará los patrullajes de Carabineros: Puede volar a 6 mil metros de altura
Temblor en el norte Chile: Conoce cuál fue la magnitud del movimiento telúrico
Cuatro sujetos ingresaron a una casa y asesinaron a balazos a un ciudadano dominicano en Independencia
La respuesta de Natalia Duco tras suspensión de conciertos de BTS: "Es imposible cancelar algo que nunca fue confirmado"
Cortes de luz para este viernes en la RM: Revisa las seis comunas que tendrán interrupciones de servicio de hasta 6 horas
Ministro Arrau encabeza operativo policial en Cerro 18 de Lo Barnechea: Realizaron controles de identidad y migratorios
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario