Admisión 2023: en el primer día se inscriben más de 16 mil personas para rendir la PDT de invierno
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Más de 16 mil futuros postulantes a universidades del Consejo de Rectores o Institutos Profesionales se inscribieron en el primer día para rendir la Prueba de Transición (PDT) de Invierno, según datos entregados por la subsecretaría de Educación.
El examen en cuestión será idéntico al rendido el verano pasado y servirá para acceder a alguna de las 45 instituciones adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior.
Cifras positivas
Las cifras de registrados tras este primer día son positivas, según la autoridad, ya que los inscritos solo este martes representan casi un 33% de las vacantes totales.
¿Cuándo se rinde?
La PDT de invierno se rendirá entre el 4 y el 5 de julio y será la primera versión del examen de acceso al sistema universitario en temporada invernal.
¿Cuáles son los requisitos?
Para rendir esta prueba de invierno pueden inscribirse todos quienes ya hayan egresado de enseñanza media, no así quienes estén cursando cuarto medio.
La última PDT
Este examen, que se desarrollará en julio, servirá como puntapie inicial para el proceso de Admisión Universitaria 2023 y será la última PDT antes de convertirse en la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).
A los postulantes se les considerará el mejor puntaje que hayan obtenido en los últimos dos exámenes rendidos.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico