"Le supliqué que no le hiciera nada a mi hija": víctimas de portonazo relatan el violento asalto cometido por menores
- Por Catalina Sandoval
¿Qué pasó?
En la comuna de Maipú, región Metropolitana, una familia de cuatro personas fue víctima de un asalto mediante el método de portonazo mientras estacionaba su auto. Ante esto, las víctimas relataron lo sucedido, explicando que fue un suceso muy violento protagonizado por menores de edad.
¿Qué dijeron las víctimas?
“Estuvimos a punto de perder el vehículo cuando cuatro sujetos armados, me bajan dos del vehículo que en el interior venía mi suegra, mi señora, mi hija, todo pasó super rápido, no alcancé a reaccionar. Es terrible, terrible, todos eran niños, mayores de 14 o 15 años, no creo que hayan tenido más”, indicó el padre de la familia.
Por su lado, la madre víctima de este robo, comentó que la única reacción que tuvo fue “tomar a mi hija y taparle la cabeza. El tipo apuntó en la cabeza a mi hija y lo único que le supliqué es que no le hiciera nada a mi hija. Fueron super violentos, era como que nos hubiesen estado esperando la verdad, esa sensación me dio”.
¿Qué se sabe del caso?
En la madrugada de este viernes, la familia que viajó desde Curicó por un evento matrimonial, llegó hasta la casa ubicada a metros de la autopista Américo Vespucio, cuando habrían sido abordados por un grupo de delincuentes.
A punta de amenazas con arma de fuego, los sujetos habrían atacado violentamente a la familia, entre las que estaba una persona mayor y una menor de cuatro años, logrando su objetivo de sustraer el vehículo y posteriormente darse a la fuga.
“En circunstancias que la víctima se encontraba ingresando su vehículo particular a su domicilio, son interceptados por cinco antisociales, los cuales premunidos con armas de fuego y rostro cubiertos, proceden a intimidarlos con la finalidad de sustraer el vehículo”, explicó Edison Salinas, oficial de Carabineros Ronda Santiago Rinconada.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Actualmente, Carabineros está trabajando en la búsqueda de los responsables y del vehículo sustraído.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de tendencia
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico