Decretan prisión preventiva para dos carabineros acusados de torturar a detenido en Padre Hurtado
- Por Meganoticias / Aton
¿Qué pasó?
Durante la jornada de este lunes, el Juzgado de Garantía de Talagante decretó la prisión preventiva para dos carabineros tras ser acusados por los delitos de tortura y de realizar un parte policial falso contra un detenido el día 19 de octubre del año 2019.
¿Qué dijo la fiscalía?
"Durante la investigación se logra la identificación de dos funcionarios dentro de un indeterminado grupo que no han sido identificados. El Juzgado de Garantía de Talagante fijó audiencia de formalización de la investigación y fueron formalizados por dos delitos: uno de tortura del artículo 150 del Código Penal y por parte falso. El Tribunal decretó la prisión preventiva de ambos funcionarios en un plazo de 100 días", explicó el fiscal Gamal Massú Haddad.
El hecho
Un día después de iniciado el estallido social, la víctima habría sido detenida en la comuna de Padre Hurtado, y trasladada a un cuartel policial, lugar en el que habría sido agredido por los efectivos. Los golpes que el afectado habría recibido le ocasionaron hematomas leves, según consigna el fiscal del caso, Gamal Massú Haddad.
Además, la víctima indicó que fue objeto de humillaciones por parte de los carabineros que lograron ser identificados en el transcurso de la investigación liderada por el Ministerio Público.
A la dupla de uniformados, se le debió imputar el delito de Parte Policial Falso luego de que no se documentara que el afectado había sido efectivamente trasladado a una unidad policial.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Cadem: Desaprobación a Kast llega a 57% y 59% rechaza los recortes de programas
De TikTok a la formalización: ¿Quiénes son los cuatro imputados por el secuestro del empresario en San Miguel?
Empresa de harina como fachada: así intentaban enviar más de $10 mil millones en cocaína desde San Antonio a Australia
Así se logró la liberación del empresario ferretero tras 8 días de secuestro
"Si estás viendo este video es porque acaban de secuestrarme": Chilena sigue incomunicada tras interceptación de flotilla
Acusa informe adulterado: La querella contra inspectora de la PDI por vincular a exministra de la Corte Suprema en autorrobo
Lo último de tendencia
Luto en la ranchera nacional: Muere a los 71 años el músico Ismael Bustos, miembro del dúo "Hermanos Bustos"
Nano Calderón bajo la lupa de las autoridades judiciales: Investigan actividades de su plataforma de apuestas
Fernando Godoy estará en la piel de un transformista del Circo Timoteo por capítulo especial de "Acceso a lo nuestro"
El "palo" de Don Francisco a José Antonio Neme: "Yo vengo en paz, porque me dijeron que ayer estuviste peleando"
¿Se acabó el amor? La enigmática reflexión de Rebeca Naranjo que confirmaría su quiebre con Nano Calderón
Comentario: El diablo viste a la moda 2, la secuela que nadie pidió y que, sin embargo, tiene algo que decir
Neme explica cambio de look con el que apareció este jueves en el matinal: "¡Porque tuve mi día de furia!"
Muere Rodrigo "Rucio" Ulloa, conocido locutor radial: "Fue un motor de energía inagotable"
Valeria Ortega empezó el proceso de mudanza a su casa en Inglaterra: Fue construida en 1930
"En shock": La reacción de Cata Vallejos tras ser destituida del Miss Universo
Lo último de mundo
"Tú eres mío y ella te robó": Detienen a suegra de exreina de belleza de México que fue asesinada
Baterías portátiles bajo la lupa de las aerolíneas: Esta es la cantidad de "power banks" que puedes llevar en un avión
Juicio por la muerte de Maradona: Psicólogo asegura que el "10" tenía trastorno bipolar y rasgos narcisistas
Congreso de Brasil aprueba reducir la condena de Jair Bolsonaro
Construyen nuevo tren bala y operará en Latinoamérica: Revisa en qué país estará el tren más rápido de Sudamérica
Trámites de inmigración: si posees una visa B1 de negocios en Estados Unidos debes tener cuidado con esto
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse