"Me reclamaba por qué yo no estaba ahí cuando el tipo se lo llevó": padre relata secuestro de su hijo de 12 años

  • Por Catalina Sandoval

¿Qué pasó?

En la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana, un niño de 12 años fue secuestrado mientras fue a dejar una botella en un punto de reciclaje ubicado al frente de su casa. Ante esta situación, el padre del menor relató su testimonio al matinal Mucho Gusto.

¿Qué dijo el padre?

“Por mi trabajo yo tenía que viajar y por cosas de la vida se atrasó el viaje y llegué como a las 16:30 aquí a mi casa y estaba mi hijo afuera desesperado que su hermano había ido a dejar un envase al reciclaje y había desaparecido”, comenzó explicando Víctor Soto, padre del menor.

 

El Amanecer de Lo Herrera

“Yo les dije que tuviéramos calma y lo buscáramos, (yo dije) que a lo mejor fue a comprar. Empezamos a buscarlo, pero ya pasó media hora, cuarenta minutos y no aparecía, entonces mandé una alerta a los vecinos del condominio y todos empezaron a ayudarme”, agregó.

“Después de que pasó una hora, me paré y empecé a orarle a Dios que me devolviera a mi hijo y partí a un lugar a buscarlo en el que ya lo había recorrido tres veces, me bajé de la camioneta corriendo, subí unos escalones gritando el nombre de mi hijo y lo encontré en un sitio eriazo, solo, todo sucio”, explicó apenado el progenitor.

“Él no me conoció, entró en shock y yo lo abracé, le dije que era su papito y me reclamaba por qué yo no estaba ahí cuando el tipo se lo llevó, que lo agarró y le tapó la cara, que el tipo andaba hediondo y que lo quería matar, y yo le decía ‘tranquilo hijo, ya te encontré’”, finalizó su testimonio.

El hecho

En la tarde del pasado miércoles 30 de marzo, el menor de edad fue a dejar una botella a un punto de reciclaje al frente de su casa ubicada en el condominio Los Álamos en el sector Valle de Cóndores. En este momento, fue secuestrado por un desconocido. 

Su padre, después de intentar buscar ayuda con Carabineros, comenzó una ardua búsqueda, hasta que finalmente logró encontrarlo desorientado en un sitio eriazo ubicado en el condominio La Pradera.

El Amanecer de Lo Herrera

 

“Mi hijo contó que era un sujeto alto, con barba y que usaba un pañuelo. Me dijo que lo pescó del cuello, le tapó la cara con la otra mano y le dijo que si gritaba lo mataría. Y luego le puso la mano en la boca, y recuerda que estaba muy hedionda y le dio mucho asco. Dice que lo arrastró todo el camino”, relató Víctor Soto al medio El Amanecer de Lo Herrera.