Amenaza de muerte contra estudiantes de colegio: PDI trabaja para identificar y detener a los responsables
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Policía de Investigaciones (PDI) comenzó a realizar las primeras diligencias para dar con los autores de un video viralizado en redes sociales, en el que se amenaza de muerte a toda la comunidad escolar de un colegio de Quinta Normal, hecho por el que, incluso, se tomó la decisión de suspender las clases.
¿Qué dijo la PDI?
El Comisario Pablo Rivas de la Brigada Cibercrimen Metropolitana señaló que, "a raíz de amenazas recibidas por el colegio... de la comuna de Quinta Normal, la Brigada recibió una orden de investigar de la Fiscalía Centro Norte con la finalidad de realizar diligencias de investigación, tendientes a identificar a los autores de dicha amenaza".
"Las amenazas se publicaron a través de redes sociales, específicamente por YouTube, en contra de alumnos del establecimiento, para atentar contra su integridad", añadió.
El comisario indicó que por el momento se desconocen "las motivaciones" tras las amenazas y que son "materia de investigación".
"Se realizarán diversas diligencias técnicas, con la finalidad de establecer quiénes son los autores", reiteró el detective.
El video viralizado
El video difundido a través de redes sociales, aparece un audio con una voz similar a la de Anonymous en el que advierten sobre una "masacre escolar" a concretarse el próximo lunes 4 de abril, amenaza extendida a la comunidad escolar en general del establecimiento.
Suspensión de clases
A raíz de lo anterior, se tomó la decisión de suspender las clases como medida preventiva, al mismo tiempo que las autoridades de la comuna se manifestaron al respecto.
"Estamos muy preocupados, rechazamos todo tipo de violencia, sobre todo una amenaza tan cruel, tan compleja como lo ha recibido la comunidad escolar", señaló la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino.
Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores Regional Metropolitano, consideró este hecho como preocupante e hizo un llamado a la policía a actuar frente a las amenazas con "máxima prioridad"
Lo último de nacional
¿Influyó el factor Franco Parisi?: Votos nulos y blancos casi se duplicaron en esta segunda vuelta
Vuelve la "Primera Dama": Quién es Pía Adriasola, la esposa del Presidente Electo José Antonio Kast
Se suma a Baquedano: Metro cierra otra estación de la Línea 1 por "disturbios en el exterior"
"Ganó la esperanza de vivir sin miedos": Presidente Electo José Antonio Kast agradece su triunfo en la segunda vuelta
¿Cómo le fue a José Antonio Kast en las 4 regiones donde ganó Franco Parisi en primera vuelta?
Resultados en Isla de Pascua: ¿Qué candidato se impuso en segunda vuelta?
Lo último de tendencia
"Sueño cumplido": Eugenia Lemos cierra el 2025 en grande con importante logro profesional
¡Al igual que el de Neme! Karen Doggenweiler revela que su Copihue de Oro también se rompió
"¡Viva la democracia!": Cecilia Bolocco y su hijo Máximo hacen llamado en redes sociales a votar en estas elecciones
"Para que vean que cumplo con mi deber": Así fue el momento en que José Antonio Neme votó en despacho en vivo
María Jesús Sothers celebra importante logro personal: "Tu papi desde el cielo orgulloso"
El nuevo trabajo de Vale Ortega tras mudarse a Inglaterra con su esposo: Es modelo de prestigiosa joyería británica
"Siempre juntos": El emotivo mensaje que Mark González dedica a su hermano actor por su cumpleaños
"Vivió el karma": Daniela Aránguiz asegura que Carla Jara le fue infiel a expareja con Kaminski
Faloon Larraguibel cuenta la verdad tras problema de salud por el que terminó en la clínica: "No recuerdo cómo es no sentir dolor"
"Heredó los ojos del papá": Melina Noto sorprende con tierno video de su hija Alanna, a un mes y medio de su nacimiento
Lo último de mundo
Equipo de Meganoticias en la frontera de Venezuela: Daniel Silva reportó que detonaron artefacto explosivo en Cúcuta
Policía venezolana fotografía a equipo de Mega en la frontera con Colombia: Revisa el momento
Denuncian detenciones de venezolanos que regresan desde Chile: Los acusan de traición a la patria y terrorismo
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador