Pareja de adultos mayores denuncia que fue desalojada a golpes de su casa: Acusan que se trata de un error
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Una pareja de adultos mayores fue desalojada a golpes desde la casa que habitaron por cerca de 50 años en la comuna de La Cruz, región de Valparaíso.
Debido a esta situación, hoy viven en carpas que instalaron en el exterior del terreno que dicen ser propietarios desde hace décadas.
La familia y su abogado califican el hecho como totalmente irregular y esperan que pueda ser prontamente resuelto por los Tribunales de Justicia.
Actualmente, el abogado de la familia tratará de probar que el desalojo se realizó por error, ya que la mujer asegura haber nacido en ese lugar y recibir la casa como herencia familiar.
¿Qué dijeron los afectados?
Ana María Arancibia, la mujer afectada, relató a Meganoticias que "no es normal que si uno tiene una escritura, tiene sus papeles al día. Yo soy dueña, no he firmado, no he vendido, no he regalado. Sigo siendo dueña y me echan a la calle. Ha sido horroroso".
En tanto, el abogado Dagoberto Olivares, comentó que "esta fue una echada a la calle de manera irregular. Respecto de mis clientes, yo puedo asegurar que hay una situación bastante irregular desde el inicio. Este remate, en estricto rigor, debió ser autorizado por el juez partidor".
Desde la Municipalidad de La Cruz, el abogado Manuel Jerez, afirmó que "sensibilizo con la posición en que ellos estaban en querer resistir a este proceso y querer que no se llevara a cabo".
Jerez añadió que "a nosotros lo que nos corresponde es poder revisar los procesos administrativos en cuanto a lo que la familia apela y atender lo que el vecino y la vecina nos indican, que tiene que ver con que la Municipalidad podría llegar a tener alguna participación en cuanto a, por ejemplo, la entrega de la numeración, que no dice relación ni con los roles ni con la división que se hizo de este remate de la propiedad".
Los adultos mayores reclaman, además, que pese a la presencia de una receptora judicial y carabineros, personas con bolsos ingresaron a la casa durante el desalojo y sustrajeron artículos de valor.
Leer más de
Lo último de nacional
Parquemet advierte posibles denuncias por "cruising" en Cerro San Cristóbal: Encuentros reunirían hasta 10 personas
Temblor se registra en la zona centro-norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
El primer Starbucks "Smart Lounge" de Latinoamérica: Cuenta con salas para trabajar y reunirse
Detenido se fuga del Tribunal de Victoria mientras estaba bajo custodia de Gendarmería
Encuentran cadáver al interior de un canal en Maipú: Víctima aún no ha sido identificada
"Que no nos dejaran como tontos": Vocero de Comunidad Haitiana por incidentes en embajada en Santiago
Lo último de tendencia
"No es lo único que te pagó la queen Gala": Revelan millonaria inversión que realizó la modelo antes del quiebre con Luis Jiménez
Expareja de Coté López reaparece en medio de polémica por infidelidad y deja mensaje
"Mi vida privada no tiene por qué ser tema de nadie": Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
Lo último de mundo
Sería más rápido que Usain Bolt: Empresa presenta el robot que asegura vencer al atleta más rápido de la historia
Cuentan con alojamiento gratuito: Buscan voluntarios para cuidar cerdos en Hawái
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío