Diputado Alinco anuncia nuevo proyecto de quinto retiro y pide a Boric sueldo mínimo de $500 mil para retirarlo
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El diputado René Alinco, anunció que este martes presentará un nuevo proyecto de quinto retiro de fondos previsionales, acusando la necesidad de la gente por mejorar su situación económica y emplazando al Presidente Gabriel Boric y al ministro de Hacienda Mario Marcel a realizar mejoras en las pensiones y el duelo mínimo, aspectos que, de cumplirse, lo llevaría a retirar la iniciativa.
¿Qué dijo?
"Cuando presentamos el primero, segundo y tercer retiro lo hicimos con la convicción clara de las necesidades y esa misma convicción me mueve ahora, porque las necesidades de la gente siguen igual, el poder adquisitivo sigue de mal en peor", aseguró el diputado.
"Las cosas siguen subiendo a pesar de lo que dijeron muchos, Mario Marcel, entre otros, hoy ministro de Hacienda, dijo que si se aprobaba el cuarto si iba a producir inflación. Yo le pregunto, no se aprobó, ¿se detuvo la inflación? Todo lo contrario", expuso.
"Por lo tanto, los que hoy día, incluyo al Ejecutivo, ministro de Hacieda y parlamentarios, que dicen q el quinto retiro va a ser negativo para los trabajadores, en una palabra, estan defiendo los intereses de las AFP", lanzó.
¿Bajo qué condición retiraría el proyecto?
Alinco expuso sobre el proyecto: "Lo vamos a presentar mañana (martes), ya tenemos las firmas. Los que buscan las cinco patas al gato, como cuando lo hizo Marcel cuando era presidente del Banco Central, lo que buscan estos personajes es proteger a las AFP y sus dueños".
"Si el Presidente Boric y el ministro de Hacienda hacen un plan extraordinario para aumentar, pero aumentar de verdad, las pensiones y el sueldo mínimo, es posible que yo retire mi proyecto", aseguró.
Agregó que "yo me quisiera quedar con las palabras del candidato Boric, que habló de pensiones de 250 mil y de un sueldo mínimo de 500 mil, yo me quedo con esas palabras".
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona centro sur del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Santiago volverá a despertar con frío este domingo: Temperatura mínima será de 1°
Sismo se registra en el sur del país: Conoce la magnitud y dónde fue el epicentro del movimiento telúrico
Corte de luz afectará a tres comunas de la RM este domingo 24 de mayo por hasta siete horas: Revisa los sectores afectados
Decretan alerta ambiental para la Región Metropolitana este domingo por mala calidad de aire: Así regirá la restricción vehicular
Santiago registra su día más frío en 61 años: Estas fueron las temperaturas extremas de este sábado en la capital
Lo último de tendencia
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Lo último de mundo
"Yo seré candidata": María Corina Machado confirma que postulará a la presidencia en futuras elecciones en Venezuela
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Medios estadounidenses reportan disparos en las afueras de la Casa Blanca
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje