Ministro Montes y situación de Felipe Berríos: "No ha tenido nunca cargo, él está convocado a trabajar en un equipo"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El ministro de Vivienda, Carlos Montes, aclaró este domingo el rol que tendrá el sacerdote jesuita Felipe Berríos en el gobierno de Gabriel Boric luego que la jornada del sábado fuera anunciado como el nuevo coordinador nacional de campamentos de su cartera, información conocida a través de una carta enviada por el provincial de la congregación.
¿Qué dijo Montes?
Los dichos del secretario de Estado se dieron en el marco de la participación del Gobierno en el cambio de mando simbólico que se realizó esta mañana en la comuna de La Pintana, el cual contó con una variedad de actos culturales.
Al ser consultado por el comunicado emitido por la Compañía de Jesús, en el cual se hablaba del futuro rol del religioso, Montes explicó que "la idea está en construcción y se trata de un equipo supraministerial, que está en proceso de conversación y que sería encabezado por él".
En las redes sociales comenzaron a criticar la eventual participación de Berríos en el Gobierno. Ante esto, el ministro puso paños fríos: "No ha tenido nunca cargo, él está convocado a trabajar en un equipo".
"Considerábamos que el tema campamento es fundamental para el país y, por lo tanto, tenemos que sumar ampliamente a distintos sectores a trabajar. Dentro de esto, se convocó a Felipe para una instancia para discutir y ver distintas alternativas", profundizó.
De todas maneras, la autoridad indicó que "una cosa son las congregaciones y otra cosa los personajes, que no es exactamente lo mismo y es parte de lo que hay que conversar".
"Estamos viendo todo, porque esto está en proceso y, a partir de un documento de los jesuitas interno, trascendió esto, pero es una cosa interna que estamos conversando", recalcó el titular de Vivienda.
Leer más de
Lo último de nacional
"Como si fuera por arte de magia...": Camila Vallejo arremete contra Quiroz por parafina, computadores y docentes
Hasta 8 horas sin suministro: 2 comunas tendrán cortes de luz este sábado 3 de octubre en la Región Metropolitana
Valparaíso: Buscan disuadir a quienes orinan en las calles con innovador dispositivo
Fatal accidente en La Florida: Niña de 1 año muere tras ser atropellada por su padre en un presunto descuido
Reportan truenos, relámpagos y granizos en diversas comunas de Santiago
Pescador se encuentra desaparecido tras volcamiento de bote en Talcahuano: Armada mantiene operativo de búsqueda
Lo último de tendencia
Kathy Contreras confesó infidelidad con compañero de programa juvenil: "Nos juntaron esa noche y nos fuimos a un motel"
Perreolandia 2027: ¿Cómo conseguir entradas para el evento de reggaetón old school en Santiago?
Actriz Antonia Giesen fue madre por segunda vez: "Te amo con locura"
Miguelito se unió inesperado desafío internacional y millonario premio en juego
Jim Carrey se casó en secreto con actriz surcoreana 31 años menor que él
Halle Berry está separada de su hijo tras acción judicial de su expareja: Estas son las acusaciones contra la actriz
¿Quién es Laura Lopes, la desconocida hijastra del Rey Carlos III?
"Quiero llorar": Katteyes preocupó a sus seguidores con inesperado reclamo durante rodaje
Falleció la pareja de Gypsy Rose Blanchard: Investigan las circunstancias de su muerte
"Un millonario real no ostenta": Iván Martínez abre las puertas de su casa y muestra cómo es por dentro
Lo último de mundo
"Proyectiles no identificados": Reportan nuevos ataques contra petroleros en Ormuz
Alivio para Chile: Trump cambia de postura y descarta prohibir exportaciones de diésel
Estuvo más de 40 años en prisión y podría haber sido por error: Fue liberado tras nuevos exámenes de ADN
Taiwán recibe sus dos primeros aviones de combate F-16V fabricados en EEUU
Trump promete golpear a Irán "muy duro" si está implicado en ataque a Flydubai
Famosa marca deportiva anuncia despidos ante la caída prevista de sus ventas
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando