¿Cuál es el patrimonio del Presidente Gabriel Boric?

  • Por Meganoticias

Gabriel Boric está viviendo sus primeras horas como Presidente de la República de Chile, luego que recibiera la banda presidencial y la piocha de Bernardo O'Higgins en el Cambio de Mando 2022 de este 11 de marzo.

En los últimos años, un tema que ha cobrado gran relevancia entre la ciudadanía es el patrimonio que poseen las autoridades de nuestro país.

Esa información es de acceso público, por lo que puede ser obtenida por cualquier persona que desee conocer los inmuebles y otras pertenencias de un funcionario del Estado.

¿Cuál es la declaración de patrimonio del Presidente Boric?

La plataforma InfoProbidad muestra la declaración de intereses y patrimonio de las principales autoridades de Chile, incluyendo la de convencionales constituyentes.

Sobre el Presidente Boric, la plataforma posee los datos que declaró mientras era candidato presidencial en 2021; por lo tanto, es probable que la información no esté actualizada. De todos modos, los datos están disponibles para las y los ciudadanos.

A continuación, conoce la declaración de intereses y patrimonio de Boric —efectuada en mayo de 2021—:

  • Actividad en la que haya participado en los últimos 12 meses: escritor.
  • Bienes inmuebles situados en Chile: posee el 100% de una parcela ubicada en Dalcahue, en la región de Los Lagos, con un avalúo fiscal superior a $11,8 millones.
  • Derecho de aprovechamiento de aguas: no tiene información declarada en esta sección.
  • Vehículos motorizados: una moto marca Yamaha del año 2014, cuyo avalúo fiscal es de $702.449.
  • Instrumento o valor transable en Chile: cuotas de fondos mutuos en Banco Santander. El monto que tenía hasta mayo de 2021 era de $31,2 millones.

Para conocer más detalles sobre la declaración del Presidente Gabriel Boric, haz clic en este enlace.

Todo sobre Gabriel Boric

Todo sobre Cambio de Mando 2022