Caso estafa piramidal de Rodríguez y Asociados: repartirán cerca de $1.000 millones entre afectados
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, resolvió, de común acuerdo con querellantes y la Fiscalía, repartir cerca de $1.000 millones entre afectados por la estafa piramidal en el caso de Rodríguez y Asociados.
Afectados y condenados
En total fueron 300 personas las afectadas por la estafa, luego que la empresa cesara sus funciones en 2016.
Carlos y Claudio Rodríguez fueron condenadas a cinco años de presidio por estafas reiteradas e infracción al giro bancario, sin embargo, solo el segundo está cumpliendo la pena, ya que el primero se encuentra prófugo, por lo cual hay una orden de detención en su contra, consignó El Mercurio.
“Se incautó una cantidad relevante de dinero”
El fiscal Felipe Sepúlveda, explicó que “durante la investigación se incautó una cantidad relevante de dinero, aproximadamente $1.200 millones de distintas fuentes”.
Asimismo, dijo que “parte de esos fondos fueron al proceso de liquidación de la empresa (Rodríguez y Asociados), como también de las personas naturales, pero lo restante quedó a disposición de la causa criminal”.
Agregó que “el tribunal resolvió, de común acuerdo con los querellantes y la Fiscalía, que todas las sumas de dinero disponibles fueran repartidas entre las víctimas”.
Lo último de nacional
Adulto mayor queda en riesgo vital tras violento ataque a balazos en Quinta Normal
Atacama seguirá bajo intenso calor: Mantienen alerta preventiva por temperaturas de hasta 35°C
Suspenden las clases en la Región de Los Ríos por intenso sistema frontal
Cortes de luz en la RM este miércoles de 8 julio: Doce comunas estarán hasta siete horas sin suministro eléctrico
"Un problema de comunicación": Defensa de Ángela Vivanco responde por supuesto incumplimiento de arresto domiciliario
"Hemos visto por años situaciones bastante adversas, pero no como esto": Alcalde de Corral por estragos del sistema frontal
Lo último de tendencia
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Julio César Rodríguez enfrentó a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "¿Te crees mejor éticamente que Ludmila?"
Laura Prieto se defiende de las críticas por la diferencia de 17 años con Bimza
Revisa el primer adelanto de "La Baronesa": La nueva teleserie que llegará a las tardes de Mega
Pareja de Cristiano Ronaldo sorprendió a Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, con exclusivo regalo
Aseguran que Angélica Castro demandó por divorcio culposo a Cristián de la Fuente: Este sería el motivo
Cayó desde un sexto piso por escapar del papá de su pareja: La increíble historia en show de Lucho Miranda
Pareja de Rodrigo "Gallina" dejó su trabajo de azafata para cuidar a su hija
El mensaje de José Antonio Neme a ministra del Deporte por polémica sobre presentación de BTS: "Estoy indignado"
Lo último de mundo
La ONU respalda a Mbappé tras ataques racistas y exige "combatir la discriminación"
EEUU bombardea nuevamente a Irán tras ataques a buques en el estrecho de Ormuz y aumenta la tensión
El biohacker que busca la "juventud eterna" revela que padece una enfermedad autoinmune incurable
La ingeniosa solución sueca para que un buque gaste 10% menos
Francia investiga las declaraciones racistas de senadora paraguaya sobre Kylian Mbappé
Hay 18 heridos: Dos explosiones ocurren en Siria en medio de visita de Emmanuel Macron
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario