Cámara y Convención firman convenio para facilitar el proceso constituyente
- Por Meganoticias
La presidencia de la Cámara de Diputados y Diputadas suscribió un convenio de cooperación con la mesa directiva de la Convención Constituyente, de tal forma de facilitar todos los recursos humanos y de infraestructura con que cuenta la cámara baja a efectos de facilitar la labor del órgano encargado de redactar la nueva Constitución.
Tras sostener la reunión bilateral, a la que asistió en compañía del vicepresidente Gaspar Domínguez, la presidenta de la mesa directiva de la Convención, María Elisa Quinteros, sostuvo que quienes integran el órgano tienen “una deuda de gratitud muy grande con la Cámara de Diputados y Diputadas por el firme apoyo que nos brindó y continúa brindando desde el inicio del proceso constituyente incluso antes de la instalación”.
La ayuda, según Quinteros, “resultó crucial para que lográramos superar los primeros obstáculos y luego consolidar una exigente dinámica de trabajo”, agregó Quinteros, quien luego agradeció personalmente al presidente de la cámara baja, Diego Paulsen, y a su secretario general Miguel Landeros, pero muy especialmente a los funcionarios en comisión de servicio, quienes, “bajo el liderazgo del secretario John Smok, han hecho posible que mañana 4 de marzo completemos 8 meses de intensa discusión en comisiones y pleno”.
El presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Diego Paulsen, ratificó el compromiso de la corporación que lidera en pos de lograr un resultado satisfactorio para el país, por lo que manifestó su deseo de que la nueva directiva, que asume el próximo 11 de marzo, siga trabajando mancomunadamente con los convencionales, cuya labor termina el 4 de julio próximo. “Las instituciones quedan”, declaró.
“Nuestra casa en Santiago que sigan a disposición, que los funcionarios del Congreso Nacional siguen a disposición de la Convención”, señaló Paulsen. “Hay un reconocimiento no sólo desde la Convención, sino que también de la ciudadanía, del rol que están jugando los funcionarios del Congreso y de la Cámara de Diputadas y Diputados”, agregó.
Leer más de
Lo último de nacional
Suspenden clases en Cerrillos tras incendio: Conoce en cuáles colegios se aplicará la medida
Santiago suma nueva preemergencia ambiental: revisa la restricción vehicular para este lunes 15 de junio
Por hasta 6 horas: Revisa los cortes de luz que afectarán a las comunas de Santiago este lunes
Chile valora acuerdo entre Estados Unidos e Irán: Cancillería destaca "avance significativo" para la paz
Dueños de camiones piden que el Gobierno cumpla "compromiso de bajar precios de combustibles" tras fin de la guerra en Irán
Nuevo temblor se registra en el mismo sector de la zona central: Esta fue su magnitud
Lo último de tendencia
Isi Carvallo se sinceró sobre el difícil momento que enfrentó en la universidad: "No me rendiré"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 5 EN VIVO: esta noche el choque entre Rai y Mateucci
Bizarrap y Trueno despiden al director audiovisual Lucas Vignale tras confirmarse que también murió en accidente en Brasil
"No soy el tipo de persona que pase por arriba de la ley": Luis Jara se sincera sobre la situación que lo obligó a dejar EEUU
Luisito Comunica responde a polémica por no pago de utilidades en sus restaurantes: "Se me está acusando de cosas bien feas"
"Fue una decisión de vida": Así el exitoso negocio de Álvaro Morales tras alejarse de la actuación
¿Anillo de compromiso? La foto de Alexandra Litvinova que desató rumores con Alexis Sánchez
Youtuber fallecido tuvo especial relación con Chile: El día en que Gaspi y su mamá recordaron los años que vivieron en La Serena
"Leyendas": Creadores de contenido y artistas despiden a Gaspi y Oliver Tree fallecidos en accidente aéreo
¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi?: Cantante estadounidense pasó recientemente por Santiago y el youtuber vivió en La Serena
Lo último de mundo
El hijo de la princesa heredera de Noruega es condenado a cuatro años de cárcel por violación
Muere Taty Almeida, una de las fundadoras de "Madres de Plaza de Mayo" en Argentina
Trump celebra su 80 cumpleaños con un insólito show de artes marciales en la Casa Blanca
"Dejen que el petróleo fluya": Donald Trump anuncia acuerdo de paz con Irán y que estrecho de Ormuz ya está reabierto
Reportan fallecimiento de Oliver Tree y Gaspi en colisión de helicópteros en Brasil
Seis muertos en colisión de dos helicópteros en Río de Janeiro
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)