Hospitalizaciones en UCI por Covid-19 superan los mil casos y registra su mayor número en seis meses
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En un nuevo balance del Minsal este domingo, se informó de una baja en los casos nuevos por tercer día consecutivo. Por otro lado, las muertes han superado los 100 casos y las hospitalizaciones en UCI van en más de mil, alcanzando su mayor registro en los últimos seis meses, lo que preocupa a los expertos de la salud.
Aumenta número de hospitalizaciones
El rol de las vacunas ha jugado un papel protagónico en salvar vidas, pero con poco más de 30 mil casos diarios no hay manera de llegar a cero en los decesos.
Además, en algunos hospitales las urgencias se llenan y las camas UCI comienzan a escasear. Así lo dejó de manifiesto el Dr. Ramón Kong, urgenciólogo de la Posta Central, quien señaló que "estamos con una creciente ocupación de camas críticas y urgencia".
"Hemos estado resistiendo esto a lo largo de dos años, pero hoy vemos que han aumentado los casos, pese a que Ómicron tiene porcentualmente casos críticos. Son tantos los números de pacientes contagiados, que hoy los pacientes críticos también son muchos", añadió.
Pese a que las vacunas han ayudado a inmunizar a la población contra el Covid-19, la cifra de 151 fallecidos en las últimas 24 horas no deja de ser preocupante, y comienza a ser un problema frente a la capacidad de los servicios de salud.
La Dra. Gema Pérez, pediatra broncopulmonar de la Clínica Dávila, indicó que el virus "está siendo capaz de infectar más rápido, más frecuentes y más grave a la población susceptible, que en este caso son los ancianos y los niños".
Regreso a clases presenciales
Este aumento en las hospitalizaciones justo ocurre a pocos días de que los estudiantes retornen a clases presenciales en marzo.
Al respecto, el Dr. Ramón Kong expresó que "entendiendo que las clases van a ser presenciales, lógicamente, no teniendo la disponibilidad de vacunas para todos y las medidas dentro del colegio, va a ser muy complejo si aumentan mucho los casos de los niños, porque van a aumentar las hospitalizaciones".
La Dra. Gema Pérez, en tanto, fue enfática en señalar que "si iniciamos las clases con normalidad, además de tener temas de aforo, ventilación y uso adecuado de mascarillas, sería ideal que todos los niños cuenten con su esquema de vacunación completo para evitar distintos brotes".
Leer más de
Lo último de nacional
"Me fascina venir todos los días": Tiene 81 años y aún trabaja en la pastelería que sus padres fundaron hace décadas en Santiago
Cortes de luz por sistema frontal: Región Metropolitana registra más de 17 mil hogares sin luz
"Esta situación va a ser dura": Kast supervisa obras en Maipú y llama al autocuidado ante el sistema frontal
Compró una licencia médica por WhatsApp tras faltar al trabajo: Fue despedido sin indemnización
"Interrupciones vamos a tener": Director de Empresas Eléctricas advierte posibles cortes de luz por sistema frontal
Hasta 180 mm de lluvias: Amplían alarma por "precipitaciones intensas" por sistema frontal y suman una región
Lo último de tendencia
Adelanto de Volverías con tu ex? 2 revela la llegada de Faloon Larraguibel al encierro: Rai queda en shock
Michelle Carvalho saca aplausos en redes al compartir imágenes de su cambio físico
¿Qué fue de "La Chica" de Protagonistas de la Fama?: Este es su presente ligado a la TV a 23 años del reality
Adriana Barrientos ofrece recompensa para recuperar su Rolex tras violento portonazo: Este es el modelo
Cristián de la Fuente rompe el silencio tras demanda de divorcio: Esto fue lo que dijo
Sin ayuda del banco: La fórmula de Naya Fácil para comprar penthouse de $1.700 millones en Las Condes
Muere destacada actriz mexicana a los 95 años: Fue parte de la "época de oro" del cine y participó en clásicas teleseries
Tenso momento entre Sofía y Estefi en Volverías con tu ex? 2: Julio César Rodríguez debió intervenir
El difícil momento de Willy Semler: Revelan delicado estado de salud y el dolor que más lo afecta
El radical cambio de vida de Pablo Schilling tras alejarse de la TV: A esto se dedica hoy
Lo último de mundo
El fin de una era: Los dos icónicos colores que M&M's retirará por nuevas normativas de salud
Trump amenaza con atacar plantas de energía de Irán si no hay acuerdo la próxima semana
Profesora sorprendió a alumna envenenando su botella de agua en Brasil: Una cámara oculta reveló el siniestro plan
EEUU pretende lanzar satélite espejo Eärendil-1 capaz de reflejar la luz solar: Este sería su objetivo
EEUU lanza nuevos ataques contra Irán aunque Trump aún ve "posible" un acuerdo
¿Casas a un euro en Italia? La iniciativa que busca voluntarios para revivir pueblos de montaña
Lo último de calidad de vida
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa