Precios de los arriendos no bajarán durante al menos 6 meses advierten expertos inmobiliarios
- Por Meganoticias
La oferta de arriendos de departamentos bajó drásticamente a comparación de otros años, lo que se materializa en el alza del costo de una vivienda. Es por ello que expertos del mundo inmobiliario aseguran que estos altos precios se mantendrán durante al menos seis meses.
Las condiciones para optar por la casa propia se ha visto mermada por el explosivo aumento de los precios de las viviendas, lo que ha hecho del arriendo una opción. Pero, aunque tome este último camino, el alza y las dificultades son similares.
Lamentablemente, expertos aseguran que estas alzas se mantendrán por unos buenos meses más. Karime Soto, directora de marketing Tango Rent, indicó que "lo que no va a pasar es que los precios bajen, por toda la demanda que hay. Lo que nosotros proyectamos es por lo menos un 15% que se va a mantener estos primeros seis meses".
Pocas ofertas y alza de precios
Según la plataforma inmobiliaria TocToc, en el año 2020 se tenían al menos 19 mil ofertas de arriendos en la Región Metropolitana, escenario que se vio reducido al llegar el 2021, con apenas 9 mil viviendas disponibles.
Y es que ante la poca oferta, aumentó la demanda, lo que también se tradujo en el alza de los precios. Esto tiene preocupado a los arrendatarios que han debido desembolsar más dinero de lo planeado.
"A nosotros nos subió más o menos 150 mil pesos además de los gastos comunes. Todo ha subido mucho", lamentó una de las arrendatarias.
"Yo quisiera vivir en una comuna mejor por el trabajo que tengo, pero tengo que adecuarlo a lo que gano", agregó otro. "La gente tiende a buscar departamento o casas que son más escasas acá y eso hace que aumente más el precio", aseguró uno de los consultados.
Alta demanda
De acuerdo a expertos, esto tendría relación directa con el término de las cuarentenas y las estricciones hipotecarias que impiden al chileno optar por la casa propia.
"Esta demanda en parte se debe a los términos de las cuarentenas y a la transición de las personas que tenían pensado comprar, pero con las restricciones hipotecarias que vemos actualmente, hoy prefieren arrendar", señala Nicolás Herrera, subgerente de estudios TocToc.com.
Es por ello que las personas han preferido la opción de arriendo, pero aun así, los precios son altos por la alta demanda que hay y la poca oferta.
Lo último de nacional
Defensa de exsuprema María Teresa Letelier pide su sobreseimiento en caso de tráfico de influencias en el Poder Judicial
Viene gran cantidad de lluvia a Santiago: Pronostican intensas precipitaciones de hasta 41 mm para un día de la próxima semana
PDI valora ayuda internacional en liberación de empresario: "Quiero agradecer el apoyo de la Policía Nacional de Colombia"
Fin de contribuciones para adultos mayores: Las regiones y comunas en que más impactaría la medida
Hijo de Julia Chuñil enfrentará nuevamente a la justicia: Fiscalía lo formalizará por amenazas y maltrato contra adulto mayor
"No se nota la emergencia": El cuestionamiento de Juan Manuel Astorga a la agenda de seguridad del Presidente Kast
Lo último de tendencia
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
"Ya es otro nivel de miseria": Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo
"Salvando a Ema": Esta es la fecha de estreno de la primera teleserie de MegaShorts
Lo último de mundo
Alerta pilotos: estruendo de motores a reacción amenaza con lesiones orgánicas permanentes al personal militar de Estados Unidos
Hipopótamos de Pablo Escobar: Hijo de multimillonario indio ofrece cuidarlos para que no sean sacrificados
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Viajes baratos para mayores de 55 años: El programa gubernamental que permite viajar incluso a China y Japón
Alerta en el Caribe: Fuertes vientos desplazan a las playas la tóxica carabela portuguesa
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás