Hasta 38 grados: Emiten aviso por altas temperaturas en la zona centro-sur del país
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia agrometeorológica por un evento de altas temperaturas, que se registrará durante este sábado 12 y domingo 13 de febrero en siete regiones de la zona centro-sur del país.
"Debido a la influencia de un anticiclón de características cálidas sumado a la presencia de viento del este en superficie, se espera un aumento de las temperaturas desde la región de Valparaíso a La Araucanía", señaló el organismo.
En concreto, las zonas afectadas por este fenómeno comprenden la cordillera de la costa, valle y precordillera de las regiones de: Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.
Los termómetros podrían llegar, de acuerdo al pronóstico emitido, hasta a los 38 grados.
Detalle del pronóstico
Este sábado será el día en donde se alcanzarán las más altas temperaturas, principalmente en la región del Biobío, con máximas de 38°.
En las regiones del Maule, Ñuble y La Araucanía, en tanto, los termómetros llegarían a los 36°.
Más al centro del país, en las regiones Metropolitana y O'Higgins, en tanto, se alcanzarán los 34° cómo máxima, y en el caso de Valparaíso, los 35°.
El domingo, sin embargo, las temperaturas tenderán a bajar, no superando los 30° en varias de las zonas anteriormente mencionadas, aunque el calor sí continuará en La Araucanía
Lo último de nacional
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico de lluvias para este miércoles en el país
Cortes de agua en la Región Metropolitana: Revisa los sectores que se verán afectados este miércoles
Suspenden clases en región de Tarapacá por sistema frontal: Revisa las zonas en donde regirá la medida este miércoles
Confirman cortes de luz en 9 comunas de la RM para este miércoles: Revisa los sectores afectados
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente