La polémica cuenta de 162 mil pesos en un restaurante de Angelmó: "Me sentí asaltado"
- Por Meganoticias
Luis González, de 43 años, se llevó una sorpresa tras comer en un restaurante de Angelmó, Región de Los Lagos. Al momento de pedir la cuenta, esta ascendía a una cifra cercana a los 162 mil pesos. ¿Lo que más llamó la atención? El precio de una paila marina era de 18 mil pesos.
Esta imagen se hizo viral en redes sociales luego de que decidiera postearla para dar a conocer los precios de este restaurante que, por lo demás, desistió de dar el nombre para evitar "una funa".
Visita de familia
En conversación con LUN, el biólogo de profesión cuenta que a la zona llegó una prima con su marido y sus hijos, por lo que decidió llevarlos a conocer la ciudad.
"Querían ir a comer a Angelmó. Ese es un lugar que siempre llama la atención porque está al lado del canal Tenglo, la isla al frente, al lado del mar. El entorno es bonito, así que los llevé", cuenta Luis.
Adicionalmente, llevó a sus hijos, siendo en total nueve personas. El pedido fue pailas marinas, merluza, salmón, chupe, y bebestibles. Gran asombro se llevó cuando le llegó la cuenta: "Fuimos a este mercado buscando precios populares y me sentí asaltado".
Alza de precios
Que se haya hecho viral tan rápido esta publicación tiene una razón detrás: el alza de los precios tras conocerse el IPC de enero, lo que ha afectado el bolsillo de todos los chilenos.
"Ni siquiera en Pucón, ni siquiera en Puerto Varas, en un restaurante bien, me han cobrado por un plato 14 lucas o 18 lucas", cuenta Luis a Meganoticias.
"Lamentablemente, en Angelmó, Puerto Montt, no estamos preparados para el turista. Si me preguntas de nuevo ir a Angelmó, pucha, lo pensaría", cuestiona y asegura que jamás volverá a comer en un sitio donde no le muestren la carta.
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés