Condenan a 18 y 20 años a homicidas de Helena Bustos: Sus familiares exigían cadena perpetua
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
A raíz del terrible crimen de la joven Helena Bustos en Valdivia, Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, condenó a los cuatro autores del crimen a 18 y 20 años de presidio. Sin embargo, sus familiares exigían cadena perpetua para los imputados.
Investigación del caso
Tras más de un año y medio de investigación, con las declaraciones de 56 testigos y 17 peritos, este lunes se dio a conocer la sentencia de este desgarrador caso policial.
Todo se remonta al pasado abril de 2020, cuando Helena Bustos fue cruelmente asesinada por sicarios, quienes fueron enviados por dos mujeres tras una pelea por tráfico de drogas con la víctima. Desde ese momento, se inició la búsqueda de los posibles autores de este horrendo crimen por encargo.
“Nuestra primera misión fue entrevistar al círculo cercano de Helena y cuando sus amigos nos declaran, percibimos que existían ciertas incongruencias en sus entrevistas”, indicó el subprefecto Rodrigo Morales, jefe de la Brigada de Homicidios de Valdivia.
Debido al hallazgo de un rosario que pertenecía a uno de los autores del crimen en el lugar del asesinato y una confesión clave, se logró el arresto de cuatro sujetos por el homicidio calificado de la joven.
“Han actuado con alevosía, por un premio promesa remuneratoria con premeditación conocida y además con ensañamiento. Se ha logrado acreditar por parte de la fiscalía, la participación en calidad de autores los cuatro imputados”, sentenció Eric Aguayo, Fiscalía de Los Ríos.
Sentencia
Uno de los sicarios, Matías Nicolás Pereira Troncoso fue condenado a 18 años de presidio efectivo. Mientras que los otros tres imputados, Cecilia Mónica Mímica Pino, Maggi Mónica Filgueira Mímica y Fernando José Quevedo Gajardo a una pena efectiva de 20 años de cárcel.
Este caso, que conmovió a Valdivia, dejó disconformes a sus familiares por la sentencia realizada por el Tribunal, quienes pedían cadena perpetua para los condenados.
“Nos deja mal, nos deja con pena, con rabia, 18 años para ellos, peor, de esos 18 cuántos van a ser realmente cumplidos, como 10”, expresó notoriamente afectada la tía de la víctima.
Leer más de
Lo último de nacional
Voraz incendio en el centro de Concepción moviliza a más de 10 carros de Bomberos
"Eres seca": Presidente Boric llama por teléfono a estudiantes con puntajes destacados en la PAES
Corte de luz afectará a siete comunas este lunes 5 de enero: Revisa el mapa de Enel
"Agarré la foto de Ronald y la abracé": Hermana del exteniente Ojeda al enterarse de la caída de Maduro
Columna de Mauricio Morales: "Un canciller para Kast"
Cadem: 60% apoya propuesta de eliminar contribuciones de Kast y un 52% dice que debería ser para todo propietario
Lo último de tendencia
"No estoy dispuesta a ceder": Carmen Tuitera da importante paso en enfrentamiento judicial con Maripán
Muere a los 61 años querido locutor radial de la región de Biobío, Marcos Peña Pereira
El impresionante cambio físico del actor Jonah Hill: Protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street" bajó 30 kilos
Alexandra Litvinova muestra por primera vez el rostro de la niña que tuvo con Alexis Sánchez
Maly Jorquiera tendría nuevo galán tras quiebre con Sergio Freire: "De un comediante a un gerente"
Daniel Alcaíno se casó: Actor que da vida a Yerko Puchento contrajo matrimonio en íntima ceremonia
"Se hará justicia por tanto sufrimiento": La sincera publicación de Catherine Fulop tras la captura de Maduro por EEUU
El particular mensaje que compartió el "Puma" Rodríguez tras la captura de Nicolás Maduro por EEUU
¿Nuevo romance?: Captan a Francisco Kaminski bailando junto a misteriosa mujer
Lucho Jara relató incidente y compartió potente reflexión de Año Nuevo: "Me mordió un perro en la nariz"
Lo último de mundo
Cuba confirma muerte de 32 de sus militares durante ataque de EEUU a Venezuela
Presidente de Colombia acusa a EEUU por "secuestro" de Maduro
Donald Trump asegura que Cuba está "a punto de caer" tras la intervención en Venezuela
¿Cuál es el vínculo de Nicolás Maduro con el narcotráfico?
¿Quién está en la cárcel con Nicolás Maduro?: Destacan peligrosos hombres y mujeres
Hija de un guerrillero y figura de la transición: ¿Quién es Delcy Rodríguez, la presidenta interina de Venezuela?
Lo último de calidad de vida
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad