Secuestro y asesinato de comerciante: PDI detalla cómo lograron dar con el lugar donde estuvo retenida la víctima
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles de cómo se ha desarrollado la investigación del secuestro en Alto Hospicio, región de Tarapacá, del comerciante de 67 años, que fue encontrado muerto luego de que los delincuentes pidieron dinero por el rescate de la víctima.
La PDI indicó que fue más de una persona la que participó de este crimen, pero que se desconoce el número exacto de involucrados.
¿Qué dijo la PDI?
La información policial señala que fue el hijo del hombre secuestrado el que el pasado viernes 7 de enero interpuso una denuncia por presunta desgracia, tras lo cual se movilizó a la Brigada Investigadora de Robos y a la Brigada de Homicidios.
"En cuanto se recepcionó la denuncia por parte de un familiar, en primera instancia como presunta desgracia porque se desconocía el paradero de la víctima, se comenzó de inmediato las diligencias para lograr la ubicación de esta persona, y se tomó contacto con denunciante", contó el prefecto Cristián Lobos, jefe de la Región Policial de Tarapacá.
Hallazgo del comerciante
La PDI logró concluir que la situación se trataba de un secuestro agravado, cuyos autores realizaban mensajes extorsivos exigiendo un rescate a cambio de su libertad.
"En el transcurso de las diligencias se recibió esta información que ya nos hablaba de un secuestro, y, por lo tanto, se conformó un comité de crisis compuesto por distintas unidades, con los fiscales del Ministerio Público, en donde se trabajó en forma permanente y sin descanso durante todo el día viernes, toda la noche y el día sábado, lo que permitió finalmente lograr la ubicación del lugar donde había sido mantenido la víctima y finalmente la ubicación del cadáver", relató Lobos.
El prefecto precisó que el cuerpo del comerciante fue dejado abandonado en un sitio eriazo de la comuna de Alto Hospicio.
"Secuestro extorsivo"
El fiscal jefe de la región de Tarapacá, Raúl Arancibia, detalló que la denuncia de presunta desgracia "fue con las horas posteriores deviniendo en la existencia de un secuestro, con las llamadas telefónicas que se recibieron exigiendo el rescate, con algunas imágenes que se mandaron de la persona secuestrada".
"La policía fue avanzando en su investigación, logrando en un momento del día sábado encontrar el lugar donde estuvo retenida esta persona, pero desgraciadamente no estaba allí y fue encontrada tiempo después en las cercanías del lugar sin vida", agregó.
El persecutor recalcó que no existen antecedentes de este tipo de crímenes en la región y que "estamos frente un secuestro que se llama secuestro extorsivo, con resultado de muerte, con cobro de dinero".
¿Quiénes fueron los secuestradores?
Arancibia precisó que el hombre secuestrado "tenía un pequeño comercio y no tenía ninguna relación que nosotros conozcamos con la delincuencia y que desgraciadamente fue extorsionada y secuestrada".
Sobre las personas que cometieron el crimen, aclaró que "estamos hablando de ciudadanos extranjeros".
Actualmente, la Policía de Investigaciones se encuentra trabajando para dar con la identidad y el paradero de los responsables de este homicidio, además de establecer fehacientemente las causas del crimen.
Leer más de
Lo último de nacional
Lluvias no dan tregua en Santiago: Río Mapocho con gran caudal, autos atrapados y nieve en el Cajón del Maipo
Intensas lluvias provocan socavón que afecta a vivienda en Cerro Alegre: Un tercio de la casa quedó inutilizable
Empresa de energía solar solicita su liquidación: Pasó de ser valorada en $1.750 millones a una crisis financiera
Sistema frontal: Más de 11 mil clientes están sin luz en la Región Metropolitana
Una noche "complicada hasta la madrugada": Alejandro Sepúlveda anticipa lo que viene con las lluvias en Santiago
Cámara aprueba ampliar delitos de tráfico de migrantes: También sancionará traslado irregular dentro de Chile
Lo último de tendencia
Las exigencias de Shakira en la nueva disputa judicial con Piqué por sus hijos: "Que el esfuerzo no sea solo de los niños"
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando