Caso Fernanda Maciel: Fiscalía pide pena de presidio perpetuo calificado para Felipe Rojas por cuatro delitos
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
A tres años del hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel, la Fiscalía Centro Norte solicitó la pena de presidio perpetuo calificado para Felipe Rojas, único imputado por el crimen.
¿Qué dice el documento?
El texto señala que el "Ministerio Público solicita se condene a acusado Felipe Andrés Rojas Lobos a la pena de presidio perpetuo calificado, como autor de los delitos consumados de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto simple".
Agrega el documento que también se solicitan "las penas accesorias generales previstas en el artículo 27 y siguientes del Código Penal, al pago de las costas, según lo prescrito en el artículo 45 y siguientes del Código Procesal Penal, y al comiso de los instrumentos y efectos del delito".
El caso
La joven de 21 años desapareció el 10 de febrero de 2018 cuando tenía siete meses de embarazo y su cuerpo fue hallado en junio de 2019 enterrado en una bodega cerca de su casa en Conchalí.
En esa bodega trabajaba Rojas, quien también era amigo y vecino de Fernanda y hasta ahora es el único sospechoso del crimen.
Varias hipótesis sobre su paradero se barajaron durante la investigación, siendo una de los mayores sospechosos su amigo Felipe Rojas, con quien iba a juntarse Fernanda esa tarde, aunque él en su momento negó que el encuentro hubiese ocurrido.
Cabe señalar que Rojas fue formalizado el 27 de junio de 2019 por los delitos de homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal de la joven y desde esa fecha se mantiene bajo estas medidas cautelares.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa su magnitud y epicentro
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud del sismo reportada por Sismología
Kast critica ayuda humanitaria del Gobierno del Presidente Boric a Cuba: "El mayor bloqueo es no permitir el desarrollo"
SHOA descarta tsunami en costas de Chile tras temblor de magnitud 5,2 en Calama
Temblor se percibe en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro
Lo último de tendencia
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor