Mató a su hijo de 9 meses y a un policía: Peligroso recluso argentino que besó a una jueza había sido detenido en Chile
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En un polémico caso se encuentran involucrados una jueza argentina y un recluso tras ser sorprendidos besándose en nada más ni nada menos que un recinto penitenciario ubicado en Argentina.
Se trata de Cristián Omar "Mai" Bustos y Mariel Suárez. El hombre, en específico, es considerado como peligroso por su prontuario policial, en el cual se indica que fue condenado a cadena perpetua por matar a su hijo en 2006, mientras que en 2009 hizo lo propio con un policía.
Sin embargo, entre ambos crímenes escapó de la cárcel, siendo detenido años después en tierras nacionales, en un procedimiento que fue llevado a cabo por la Interpol de Chile y Argentina.
El prontuario policial del individuo
Todo comenzó el 3 de julio del año 2006, cuando Bustos estranguló a su hijo de nueve meses que estaba al interior de su domicilio en la localidad de Corcovado. Por este macabro crimen, el sujeto fue condenado a prisión perpetua.
Pese a esto, un año más tarde, en julio de 2007, se fugó de la cárcel donde permanecía, motivo por el que se inició una extensa búsqueda para dar lo más pronto posible con su paradero.
En marzo del 2009 la Policía de Argentina determinó que Bustos estaba en la vivienda de la madre de él, compartiendo en una junta familiar. Tras la llegada de los efectivos policiales, se generó una disputa entre el individuo y los uniformados, donde resultó muerto un policía.
No conforme con aquello, Bustos no lo dudó y huyó de la escena del crimen.
Detención del peligroso recluso en Chile
Fue en 2013 cuando se iniciaron las coordinaciones entre la Interpol de Chile y Argentina para poder atrapar a Bustos, puesto que la respectiva investigación lo situó en un sector de la patagonia de nuestro país.
Ya en 2015 funcionarios de la Interpol de Chile detuvieron finalmente al agresor de nacionalidad argentina, específicamente, en la localidad de Palena, en la Región de Los Lagos.
Pero el procedimiento tuvo sus contratiempos, debido a que el hombre efectuó algunos disparos, uno de los cuales dio en un efectivo policial, que terminó lesionado.
Por último- y tras su captura- se incautaron algunas armas de fuego que el imputado tenía en su poder, como por ejemplo, una carabina con mira telescópica calibre 22 y una pistola calibre 22.
Leer más de
Lo último de nacional
Corte de luz se extenderá por hasta ocho horas en tres comunas de la RM este domingo: Revisa las zonas sin suministro eléctrico
Jefe de la Brigada Congreso Nacional de la PDI muere en accidente de tránsito en el camino Lo Orozco
Propuesta de "indulto humanitario" incluso a violadores de niños se toma la campaña: ¿Qué dijeron los candidatos presidenciales?
Discusión termina con un disparo en el centro de Santiago: Proyectil impactó a un transeúnte que pasaba por el lugar
Carabinera es víctima de violento asalto en Renca: Le robaron el celular tras golpearla con un "objeto contundente" en la cabeza
Usuarios de redes sociales reportan lluvias en diversas comunas de Santiago: Revisa los registros de las precipitaciones
Lo último de tendencia
Las cinco donaciones más altas que se dieron en la historia de Teletón
"Por ti, por mí, por todas": Maly Jorquiera revoluciona las redes sociales tras posar con Jean Philippe Cretton
"Estoy de pie, pero noqueado": Pato Oñate enfrenta duro momento tras muerte de su esposa
Karen Paola fue víctima de la delincuencia e hizo particupar descargo: "Tenía mi vibración"
Muestran el antes y el después de expolola de Cris MJ tras intervención estética: "Estupendísima"
"Así es la tele": El mensaje de Fran García-Huidobro a Danilo 21 por ninguneo en el Copihue de Oro
"No puedo imaginar que haga algo así": Marlen Olivarí niega que Pancha Merino iniciara rumor de infidelidad de Luciano Marocchino
Hijo de Rodrigo Salinas protagoniza divertido corto sobre la PAES con un inesperado final
Emilia Dides hace emotiva confesión y pide consejos: "Me dan ganas de llorar"
Mega ajusta su parrilla por feriado: Así queda la programación del lunes 8 de diciembre
Lo último de mundo
Meganoticias en Cúcuta: Pese a medidas contra la migración venezolanos continúan saliendo rumbo a Chile
Venezuela recluta 5.600 soldados más ante amenazas de EEUU: "Combatientes revolucionarios, socialistas y profundamente chavistas"
"Un caballo de batalla en el aire": Argentina se refuerza con 24 aviones F-16
Conoce a Cilia Flores, esposa de Maduro y figura clave del régimen: "Él no tomará ninguna decisión sin preguntarle a ella"
Un ejército rústico y armamentos obsoletos: La frágil defensa militar de Venezuela ante un ataque de EEUU
Navidad adelantada, bailes y parodia de la llamada con Trump: Las excentricidades de Maduro en medio de la tensión con EEUU
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas