Cadem: 63% mantiene una imagen positiva de Boric y un 55% cree que a Chile le irá bien o muy bien en su Gobierno
- Por Meganoticias
La encuesta Plaza Pública, de Cadem, publicada este domingo de 2 enero reveló una positiva evaluación ciudadana hacia la figura del Presidente electo, Gabriel Boric.
Ante la pregunta "¿Usted tiene una imagen muy positiva, positiva, negativa o muy negativa de Gabriel Boric?", un 63% de los encuestados dijo tener una imagen muy positiva o positiva hacia el diputado frenteamplista.
En contraposición, un 27% señaló mantener una imagen negativa o muy negativa de Boric, mientras que un 10% no sabía o no respondió la pregunta.
La cifra representa un alza de 10 puntos porcentuales respecto a la medición de julio pasado (53%), y de 30 puntos al remontarse a junio del 2021 (33%).
Entorno de Gabriel Boric
El sondeo, además, midió el nivel de conocimiento y evaluación de personajes políticos que forman parte del entorno del próximo Presidente de la República.
El listado de conocimiento es liderado por la diputada del Partido Comunista Camila Vallejo, con un 93%, seguida del diputado frenteamplista Giorgio Jackson, con un 81%, la jefa de campaña de Boric, Izkia Siches, con un 78%, y la excandidata presidencial Paula Narváez, con un 74%.
Entre los menos conocidos, en tanto, está el economista Diego Pardow, con un 14%, al igual que Lucía Dammert (encargada de seguridad ciudadana), y la también asesora económica Claudia Sanhueza, con un 15%.
Evaluación del entorno de Boric
En cuanto a los mejores evaluados del entorno del diputado magallánico, entre quienes aseguraron su conocimiento de las figuras políticas, lidera el abogado y exfiscal Carlos Gajardo, con un 73% de evaluación positiva, aunque mantiene un 28% de conocimiento.
En segundo lugar aparece Lucía Dammert, con un 72% de valoración, sin embargo, solo tiene un 14% de conocimiento.
Los mejores evaluados entre quienes tienen mayor nivel de conocimiento fueron Izkia Siches, con un 68% de aprobación, Giorgio Jackson, con un 61% y el senador Carlos Montes, con un 60%, entre el 45% de conocimiento.
Perspectiva del nuevo Gobierno
En paralelo, el sondeo incluyó la siguiente pregunta: "Independiente de su preferencia en la última elección presidencial, ¿Cómo cree usted que le irá a Chile con el nuevo gobierno de Gabriel Boric?".
Frente a esta interrogante, un 55% señala que al país le irá bien o muy bien; un 27%, señaló regular y un 16%, mal o muy mal.
Leer más de
Lo último de nacional
De suelo seco a inundado en cuestión de minutos: Preocupación por rápido aumento de caudal en Estero Punitaqui
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Estas son las zonas del norte chico que podrían recibir más precipitaciones este viernes
Más de 400 mil clientes están sin suministro eléctrico: La Araucanía es la región más afectada
Poste amenaza con caer sobre una casa en Valparaíso: Vecinos denuncian que advirtieron el riesgo hace dos años
Senapred entrega balance con tres fallecidos: Biministro Alvarado advierte que "aún no enfrentamos el momento de mayor intensidad"
Lo último de tendencia
Muere "MJ" Shannon, abuela del clan Kardashian
"Siempre vivirás en mi corazón": La dolorosa pérdida que enfrenta Inna Moll
Macarena Tondreau celebró importante logro académico de su hija mayor: "Estoy tremendamente orgullosa de ti"
Paulina Nin tuvo que acudir de urgencia a hospital: Esto se sabe de su estado de salud
No fue cáncer: Revelan verdadera causa de muerte del actor Sam Neill
"Lo más difícil ha sido el dolor": La compleja enfermedad autoinmune que enfrenta Willy Semler
Adelanto de Volverías con tu ex? 2 revela la llegada de Faloon Larraguibel al encierro: Rai queda en shock
Michelle Carvalho saca aplausos en redes al compartir imágenes de su cambio físico
¿Qué fue de "La Chica" de Protagonistas de la Fama?: Este es su presente ligado a la TV a 23 años del reality
Adriana Barrientos ofrece recompensa para recuperar su Rolex tras violento portonazo: Este es el modelo
Lo último de mundo
Tragedia en Perú: Accidente carretero deja al menos 14 personas fallecidas
Trump acusa a China de la "mayor filtración de datos electorales de la historia" en EEUU
Puerto multipropósito que busca evitar el estrecho de Ormuz: Este es el plan para proteger el comercio en la zona
Así es la impresionante estación de trenes más grande del mundo: Tiene una superficie similar a 170 canchas de fútbol
Se casó días antes: Influencer murió a los 30 años tras sufrir grave accidente durante su luna de miel
Megabuque busca ser la ciudad flotante más grande del mundo: Los detalles del proyecto que beneficiaría a 80 mil personas
Lo último de calidad de vida
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa