Asalto a vivienda en Talagante termina con dueño de casa fallecido
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El robo a un inmueble en la comuna de Talagante terminó con el dueño de casa fallecido luego que un grupo de sujetos ingresara para sustraer especies de la vivienda.
Familia fue maniatada
Según se informó, el hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas del jueves en el condominio Piedra Blanca del Oliveto, cuando un grupo indeterminado de sujetos entró a una vivienda e intimidaron a los residentes con armas de fuego.
La familia fue maniatada y luego los antisociales comenzaron a registrar las habitaciones en busca de especies de valor, logrando llevarse diversos artículos, principalmente joyas y dinero en efectivo.
Sin embargo, por razones que se investigan, uno de los sujetos le disparó al dueño de casa, quien falleció producto de las heridas.
Posteriormente, los antisociales se dieron a la fuga y vecinos salieron en ayuda de la familia afectada trasladando a la persona herida hasta el hospital de Talagante, donde perdió la vida minutos después.
Investigación a cargo de la PDI
La Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para realizar las primeras diligencias, quienes procedieron a revisar las cámaras de seguridad del condominio.
El comisario Eduardo Sánchez, de la Brigada de Homicidios Metropolitano, explicó que “mientras los moradores se encontraban realizando diversas labores en el domicilio, fueron sorprendidos por un número indeterminado de sujetos, quienes ingresaron armados. Procedieron primero a intimidarlos para luego amarrarlos y proceder a registrar las distintas dependencias en búsqueda de especies”.
Además, dijo que “en circunstancias que estaban finalizando el robo y por razones que se investigan, habrían realizado un número indeterminado de disparos contra el dueño de casa que en ese momento se encontraba amarrado, quien debido a las lesiones que sufrió, falleció”.
“Posteriormente, estas personas escaparon de la casa en dirección desconocida con diversas especies de valor que sustrajeron”, expresó.
Lo último de nacional
Tragedia en Iquique: Derrumbe en salón de belleza deja una mujer fallecida y dos heridos
Por hasta 10 horas: Aguas Andinas programa cortes en cinco comunas desde este miércoles
10 comunas tendrán cortes de luz este miércoles en la RM: Revisa los sectores afectados
El "Plan Cancerbero" de Kast: Así es la reforma al sistema penitenciario que promete el próximo Gobierno
El primer destino del Presidente Electo: Así fue el encuentro entre Kast y Milei en Argentina
El mercado negro de Gendarmería: $50 mil por fideos con salsa y $80 mil por comida rápida
Lo último de tendencia
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja a más de cinco años de quiebre con Iván Núñez
"¿Te gustan las mujeres?": Ignacia Michelson se sincera sobre su orientación sexual tras consulta de seguidor
Sigue en vivo un nuevo capítulo del react de "El Internado"
Michelle Carvalho desata ternura tras mostrar inéditas postales de su niñez en Brasil: "Una Michu chiquitita"
¿Jorge Valdivia tiene nueva pareja? Daniela Aránguiz aseguró que su exmarido "está pololeando con otra niña"
"Cortes profundos": Pololo de Coté López revela que estará un mes ausente por grave accidente
Fran Maira se sometió a llamativa intervención estética y mostró los resultados: "Quedó increíble, una curva perfecta"
"¿En serio dijo eso?": La respuesta de Carla Jara a Daniela Aránguiz tras acusaciones de infidelidad
"Cómo te quiero": Integrante de Kudai presentó a su nueva pareja con romántica postal
Angelina Jolie muestra por primera vez las huellas de su mastectomía preventiva: "Comparto estas cicatrices con muchas mujeres"
Lo último de mundo
Trump ordena bloqueo de "petroleros sancionados" que lleguen o salgan de Venezuela
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar