"Queremos nivelar hacia arriba": Giorgio Jackson descarta que se modifique el sistema de pensiones de las FFAA
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El diputado y jefe político del presidente electo, Giorgio Jackson, descartó que las pensiones de Carabineros y de las Fuerzas Armadas se modificarían, debido a que indicó que el objetivo del equipo de Boric es “nivelar hacia arriba, sin quitar beneficios adquiridos”.
El sistema que actualmente manejan las FF.AA. y Carabineros es de reparto, que según el diputado de Revolución Democrática, no lo homologaría a uno de capitalización individual como se manejan todos los trabajadores civiles.
“No está dentro de nuestro programa. Lo que nosotros queremos es nivelar hacia arriba las pensiones”, expresó el jefe político de Gabriel Boric.
Desigualdad entre pensiones
A pesar de que, el equipo del presidente electo no consideraría cambiar el sistema previsional de las Fuerzas Armadas y de Orden, explican que hay una desigualdad entre las pensiones que recibe este grupo con las de la población civil.
"Hoy hay una asimetría y una desigualdad gigantesca entre las pensiones que reciben las FF.AA. y de Orden respecto a las que recibe la población general. A nosotros nos encantaría aumentar de manera muy significativa las pensiones, con un piso que parta en los 250 mil pesos -la Pensión Básica Universal-, y, por cierto, aumentarlo con las cotizaciones que hagan los trabajadores mes a mes”, indicó.
Leer más de
Lo último de nacional
SMU confirma el fin de los supermercados Mayorista 10: Así pasarán a llamarse
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén
La lluvia seguirá en Santiago: Anuncian varios días de precipitaciones con hasta 8,2 mm diarios la próxima semana
Tenía más de 20 años de historia: Anuncian cierre definitivo de canal de TV chileno
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Lo último de tendencia
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas