Similar al infierno: Impactante video muestra a Bomberos pasando en medio del fuego en Quillón
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Voluntarios de Bomberos captaron las impactantes imágenes que muestran el momento en que transitaban en medio del fuego, en el marco del incendio forestal registrado en la comuna de Quillón, región de Ñuble.
En el video se puede apreciar un escenario muy similar a lo descrito en algunos relatos sobre el infierno, debido a la poca visibilidad y al rojo intenso de las llamas.
El hecho
La situación ocurrió en la noche del pasado domingo 26 de diciembre, en el sector del Olivar, donde Bomberos de la Segunda Compañía de Bulnes tenían la misión de resguardar una casa de la zona, que estaba siendo amenazada por el incendio.
Fue en ese contexto que escucharon por radio que había otra unidad que tenía problemas, ya que el motor de la bomba para poder lanzar agua no estaba funcionando, y decidieron subirse a un carro y acudir en su ayuda.
El trayecto
Cuando iban en busca de sus compañeros se encontraron con este infierno, el que da cuenta de cómo avanzaba el fuego y el peligro que corren los voluntarios al momento de combatir los incendios forestales.
Al no ser una compañía de Quillón, no conocían el camino, pero fueron guiados gracia a la coordinación por radio con otras unidades y también con la comandancia.
En el carro bomba iban alrededor de siete voluntarios, los que contaban con escasa visibilidad, debido al denso humo que se esparcía por todo el lugar.
Además de esto, estaban rodeados de fuego y la sensación térmica al interior del vehículo se encontraba entre los 35 y 40 grados.
Mientras tanto, los voluntarios que se estaban en peligro lograron sacar agua, por los que los bomberos que iban a su ayuda se dirigieron a otra zona más segura. Cabe señalar que no hubo personas lesionadas.
Leer más de
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés