"Conocía su trabajo": Trabajador perdió su brazo cuando su ropa quedó atrapada en una máquina ordeñadora
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un joven trabajador de la ciudad de Puerto Varas, región de Los Lagos, perdió su brazo tras manipular una máquina ordeñadora, donde sus ropas quedaron atrapadas.
La Dirección del Trabajo, en conjunto de la Policía de Investigaciones, se encuentran investigando este hecho que se dio al interior de un fundo de dicha ciudad.
Los hechos
En la localidad de los Copihues concurrió Bomberos y el SAMU por esta emergencia. Al arribar al lugar, personal de emergencia pudo percatarse que la persona, de 25 años, perdió su brazo derecho desde la altura del codo.
El herido estaba enganchando a una máquina ordeñadora a un tractor cuando sucedió el traumático hecho. En tanto, fue por este hecho que la Dirección del Trabajo pidió detener los trabajados en el fundo.
"Conocía su trabajo"
Respecto al incidente, el director regional (s) del Trabajo, Ernesto Morales, aseguró que el trabajador llevaba un tiempo en el rubro agrícola ya que había sido contratado por referencias de otro lugar, por lo que conocía su trabajo.
"Él llevaba bastante tiempo, por lo tanto, él conocía su trabajo. Ahí entra el proceso de investigación porque hay que ver si se entregaron los elementos de protección, si las partes móviles estaban cubiertas, si el trabajador tenía claros los riesgos", señaló la autoridad.
Por instrucción de la Fiscalía, la PDI realizó diligencias para evaluar un eventual cuasidelito de lesiones. Según el subprefecto José Delgado, de la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Varas, se descartó la participación de terceras personas en el hecho investigado.
Investigación
El subprefecto José Delgado, de la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Varas, descartó la participación de terceras personas.
"Sus ropas fueron atrapadas en la ordeñadora, por lo que dicha máquina le habría ocasionado esas lesiones, logrando así descartar la participación de terceras personas en el hecho investigado", detalló la PDI.
Actualmente, se lleva a cabo la investigación por las eventuales responsabilidades de la empresa si es que se prueba que no había suficiente seguridad para el trabajador.
Leer más de
Lo último de nacional
Gobierno lanza campaña para prevenir cortes de luz en invierno: "El 30% se provocan por ramas o árboles"
Vapor de agua y bajas presiones subtropicales: Los factores que provocarán intensas lluvias la próxima semana en Santiago
Operación Renta 2026: Tesorería retiene más de $5.700 millones a deudores del CAE en primera devolución
EXCLUSIVO| Jeannette Vega presenta denuncia en Contraloría por designación de director subrogante del Hospital de San Antonio
No descartan exceso de velocidad o cansancio del conductor como causa de fatal volcamiento de bus chileno en Bolivia
Ministro De Grange por Ley Uber: "Estamos trabajando en la plataforma para que se ingresen los datos de los conductores"
Lo último de tendencia
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Lo último de mundo
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
"Lealtad absoluta": presidenta interina de Venezuela responde a quienes afirman que traicionó a Nicolás Maduro
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás