Prima de mujer asesinada por reo: "Él nos dijo que cumplía condena por robo. Nunca supimos que mató a otra persona"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Gendarmería confirmó que el interno de la cárcel de Puente Alto que secuestró a una mujer de 28 años y que fue encontrada muerta este miércoles, contaba con permiso de salida los fines de semana. Asimismo, la prima de la víctima, entregó fuertes declaraciones sobre el comportamiento del sujeto y su relación con Teresita.

Cabe recordar que Sebastián Andrés Vásquez Araneda, gozó por última vez uso del beneficio y dos días después se escapó, razón por la cual la institución desvinculó a un funcionario que estaba encargado de vigilarlo.

"Nunca pensamos que él haría esto"

Margarita Gutiérrez es prima directa de la víctima por parte de mamá. Ella lamenta lo sucedido, asegurando que jamás se hubiesen imaginado lo que aconteció con ella.

"Nunca pensamos que él iba a hacer esto. Él tenía una doble personalidad. Yo creo que él sufría de trastorno de personalidad", asegura Margarita.

Asimismo, da a conocer que "nosotros teníamos conocimiento de que él estaba cumpliendo pero era por otra cosa. Siempre nos dijo que era por robo. Recién ayer me enteré que fue por homicidio calificado de una expareja que él tuvo".

Posible móvil del asesinato

La prima de Teresita da a conocer detalles del comportamiento de Sebastián, asegurando que se mostraba muy cariñoso y atento con los familiares de la mujer, incluso con sus hijas de 13 y 2 años.

"Demostraba ser preocupado por todo el mundo, por las hijas de mi prima. Nunca pensamos que él iba a hacer algo así", señala.

Consultada por la posible razón que mató a su prima, Margarita contestó: "Lo que pasa es él es muy celoso, psicópata y por eso que a la otra persona le quitó la vida".

Asimismo, todo se habría desencadenado porque el hombre revisó el celular de Teresita. "Mi prima le decía que no quería estar con él. Se vieron el domingo, se le quedó el teléfono en el auto y él revisó todo", cuenta la prima.

Fatal desenlace

Según detalla, ellos eran amigos y habrían tenido una relación sentimental de al menos cinco meses, donde gran parte era "virtual" y que él había compartido con gran parte de la familia de Teresita.

De acuerdo a testigos, él habría esperado a que saliera de trabajar para interceptarla. "Lo que habla la gente, es que le proporcionó un disparo en una pierna, luego le quiso disparar una segunda vez y el arma se le trabó. Él la subió al auto y se la llevó", relata Margarita.

Esto, sucediendo en la mañana, la familia de Teresita se enteraron apenas cerca de las 10 de la noche. Viralizándose el caso por redes sociales, también interpusieron una denuncia por presunta desgracia. "Después nos dijeron él se había escapado y ahí empezamos a encajar las piezas", señala.

"Quería deshacerse del cuerpo"

Finalmente, el hombre se encontraba viajando hacia el norte del país, cuando fue detectado por Carabineros en Copiapó, tras lo cual comenzó una persecución, que concluyó con una colisión.

El subprefecto Hassel Barrientos, jefe subrogante de la Brigada de Investigación Policial Metropolitana, contó que luego del choque se encontró "el cuerpo de este sujeto con una herida a bala en la cabeza, y realizando la inspección del vehículo se encuentra el cuerpo de la víctima del secuestro".

"No me hace sentido que haya sido encontrado en Copiapó", agregando que la hipótesis que ella sostiene, es que Sebastián pretendía salir del país y deshacerse del cuerpo de su prima.

Leer más de