Hombre que se "crucificó" para protestar por estafa contra su padre: "Tuvo mala suerte de tener un hermano de esa clase"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La mañana de este miércoles el hombre que sorprendió por "crucificarse" en el techo de una propiedad en Quinta Normal, explicó los motivos que tuvo para llegar a tomar esa decisión.
¿Qué dijo?
Danor denunció que su padre fallecido en 2020, habría sido estafado por su hermano quien, aprovechándose de su analfabetismo, le habría quitado una propiedad. Sin embargo, este alega que le pagó $30 millones por el inmueble aunque no habría evidencias de aquello, según la familia.
Sobre la manifestación, Danor señaló que "las circunstancias me llevaron a esto, por los vacíos legales que hay en la justicia, por los familiares sinvergüenzas que hay. Mucha gente pasa por lo mismo que nosotros y es terrible. La ambición no tiene límite".
"Lo hago no solamente por mi padre, es por los cientos de familias que les ha pasado lo mismo. Todos podemos cometer errores, pero la gente quiere recuperar lo suyo. Esa gente humilde, trabajadora y que no tiene ambición, quiere recuperar lo suyo. Van contratan un abogado y él dilata, no sé si todos serán iguales, pero a muchas personas les ha pasado lo mismo", agregó.
"Mi papá se suicidó por este tema. Nadie sabe lo que pasa detrás de las murallas de las casas. A uno lo pueden ver bien, mal, pero se vino todo encima. Pasó lo de mi papá, después nos pegaron en el piso", reveló.
"Él quiso quedarse con todo"
Cabe señalar, que su padre y su tío trabajaban juntos, este último le ayudaba con su negocio y supuestamente mediante engaños, en 1993 hizo firmar al padre de Danor un mandato sabiendo que no sabía leer ni escribir, y que lo autorizaba a realizar distintos trámites, el cual fue revocado en 1998.
"Ya el año 1998 dejan de estar juntos ellos dos. Se separan y estábamos bien, pero él quiso quedarse con todo", manifestó el hombre.
"Mi papá empezó a trabajar a los 8 años, no fue al colegio, pero era inteligente. Era como una máquina, de enero a enero y de lunes a lunes. Logró harto, pero tuvo la mala suerte de tener un hermano de esa clase", indicó Danor.
El caso se encuentra en manos de la justicia, sin embargo, según Danor se encuentra archivado. "Tuve que contratar otro abogado, lo que pasa es que vas gastando plata y no sabes a dónde llegar", expuso.
"Tuvimos una audiencia la semana pasada, pero es como tú sabes lo que va a venir después. Yo voy a seguir adelante, pero no que se tire a la basura o que lo tomen otras personas que nunca hicieron nada por este sitio, que lo vendan y listo. Yo nací aquí, esta era la casa de mi abuela. Mi papá fue comprando con mucho sacrificio, esto no se lo ganó en un juego de azar, era muy bueno para la pega, hacía sus propias máquinas", expresó.
Además, dijo que luego que su tío se autotransfiriera la propiedad, se la transfirió a su hijo "lavándose las manos y ocupándolo como un palo blanco yo creo. Quedamos para dentro con la situación porque el hijo de mi tío nunca trabajó acá en la fábrica".
Revisa el reporte
Leer más de
Lo último de nacional
Hombre recibe disparo en una plaza en Puente Alto y sufre lesiones graves
Detienen a adolescente de 16 años que portaba una pistola de fogueo modificada en un liceo de San Miguel
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando