"Me tiene amenazado. Ayúdeme": Hombre obligado a girar 40 millones fue salvado por papel entregado al banco
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En un intento de secuestro, un hombre fue retenido contra su voluntad por otras dos personas y obligado a girar 40 millones de pesos en el banco al interior de la localidad de Bajos de Mena, Puente Alto, región Metropolitana.
Los hechos
De acuerdo a las diligencias investigativas, la víctima entró a una sucursal del Banco Santander y fue directamente a la caja para cobrar esa alta suma de dinero.
Al entregar la papeleta de giro, la trabajadora se encuentra con un mensaje que decía: "Me tiene amenazado. Ayúdeme". Al percatarse de ello, los sujetos escapan.
“En esta papeleta solicitó ayuda y manifestó que estaba secuestrado”, detalló el mayor Luis Fuentes Paiva de la 20 comisaría Puente Alto.
Tras ello, inmediatamente el banco dio alerta a Carabineros. Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 20ª Comisaría de Puente Alto arribó hasta la sucursal para tomar la declaración de la víctima y atrapar a los secuestradores.
Posteriormente, Carabineros detuvo a los secuestradores en la camioneta utilizada por uno de los delincuentes. Uno de ellos fue atrapado en avenida Concha y Toro con Domingo Tocornal.
Secuestro
De acuerdo a la víctima, señala que la tarde del lunes fue abordado por dos sujetos con el rostro descubierto. Estos lo golpean, le colocan una bolsa en la cabeza y lo obligan a subir al vehículo. Ahí permanece la noche hasta el día martes, que es cuando es llevado hasta la sucursal bancaria.
Posteriormente, es que se lleva a cabo el giro en el banco, sin mucho éxito para los antisociales.
Leer más de
Lo último de nacional
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?
Encuesta Cadem revela qué profesión es la más infiel en Chile: Revisa el ranking
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Lo último de tendencia
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas