"Me dijo 'quédate callada o te voy a apuñalar'": angustiante relato de mujer que denunció que fue abusada en plena calle
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Esta semana se comenzaron a viralizar en redes sociales videos con imágenes de un sujeto atacando a varias mujeres en la vía pública, en la comuna de Punta Arenas.
Hasta ahora se sabe que al menos tres mujeres acusan haber sido víctimas de este hombre, quien las intimida utilizando la fuerza y las amenaza con atacarlas con un arma cortopunzante, para tratar de abusar de ellas.
"Quédate callada o te voy a apuñar"
Una mujer que denunció haber sido abusada por esta persona, en plena vía pública y a la luz del día, contó en el medio local El Pingüino que "iba caminando, vi que me empezó a seguir, lo dejé pasar, después no lo vi más. Me asomé a un pasaje, me estaba esperando a la vuelta de la esquina, y ahí fue cuando me devolví, porque obviamente me dio miedo. Dije 'este tipo me va a asaltar'".
"En Antonio Córdoba me tomó por la espalda y me tomó de los brazos y me empezó a tocar", señaló.
"Yo grité 'ayuda' desesperada y me dice 'quédate callada o te voy a apuñalar'. Y volví a gritar y me empezó a tapar la boca y lo mordí, y ahí fue cuando salió arrancando", agregó.
En ese sentido, la mujer manifestó que fue un momento de "angustia, de terror".
Al menos tres víctimas
Según lo indicado, el hombre tiene entre 20 y 30 años de edad. Sigue a sus víctimas, para luego abalanzarse sobre ellas.
"Son tres (víctimas) por ahora, pero no sabe si llegan a haber más. Una niña igual dijo que la iban siguiendo pero que se metió a un taller y por eso no le pasó nada. A mí solo me alcanzó a tocar y donde grite salió arrancando, él quería hacer algo más", afirmó la mujer.
"Ataca solamente a mujeres que andan solas porque no se atreve a atacar a alguien que anda acompañada", sentenció.
En esa misma línea, señaló que: "Es peligroso para las niñas porque una misma envía a sus sobrinos, a sus hijos, a comprar a la vuelta de la casa".
Denuncia ante la PDI
"Deben circular más policías, con cámaras, para dar con el paradero de este caballero. Yo llevo un año viviendo acá, antes vivía en la 18 y nunca me había pasado nada, y tampoco debemos decir que andaba por una calle poco transitada, es una calle donde transita mucha gente, fue una hora temprano, fue a las 9:30 horas", señaló.
"Hice la denuncia ante la PDI (Policía de Investigaciones), es un sujeto de 1.60 aproximadamente, delgado, no andaba con olor a alcohol ni nada... Me dio miedo, me atacó lejos de mi casa, no fue cerca donde podría haber pedido ayuda a algún vecino", sostuvo.
Desde la PDI confirmaron: "Este miércoles, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Punta Arenas, recibió una denuncia por el delito de abuso sexual, de un hecho ocurrido en la vía pública. Al respecto, los detectives se encuentran realizando diversas diligencias investigativas".
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
Pasajes para volar por Chile desde $10.000: Aerolínea celebra sus 10 años con promociones en Chile
Se aproxima la lluvia a Santiago: Alejandro Sepúlveda revela cuándo empiezan las precipitaciones y cuánta agua caerá
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
Lo último de mundo
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente