Hombre es acusado de violar, golpear y amenazar a su expareja pese a tener orden de alejamiento y arresto domiciliario

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 33 años, que se encuentra acusado de haber violado, golpeado y amenazado a su expareja.

El sujeto agredió a la mujer pese a haber tenido prohibición de acercarse a la víctima, además de encontrarse en arresto domiciliario.

El caso

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) llegaron hasta la comuna de Lota, región del Biobío, donde el sujeto se habría aprovechado de la mujer de 31 años, forzándola a mantener relaciones sexuales con consentidas.

"Junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, nuestros oficiales lograron levantar evidencia valiosísima del sitio del suceso. Esto más las declaraciones de la víctima, testigos y el propio imputado, permitió establecer la participación de éste en el delito antes mencionado", detalló el comisario Tamar Marín de la Brisex Concepción.

En la investigación se pudo posicionar al hombre en el lugar de los hechos, en donde habría golpeado a la víctima además de amenazarla con un arma cortante.

Prisión preventiva

Con estos antecedentes, y sumado a que el hombre quebrantó las medidas cautelares de arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima, fue puesto a disposición de la Justicia para su control de detención.

De este modo, el Juzgado de Letras y Garantía de Lota, que decretó la prisión preventiva del individuo y cuatro meses de investigación del caso.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de