Aumenta demanda de vacunas para habilitar el Pase de Movilidad: Habría posible apertura de fronteras terrestres
- Por Meganoticias
El anuncio de que el pase de movilidad será inhabilitado para aquellos mayores de 45 años que no tengan su dosis de refuerzo, fue el empuje necesario para que muchos fueran en búsqueda de su tercera vacuna.
De acuerdo al director de Salud Central Metropolitano, Jorge Wilhelm, indica que "cuando se hacen exigencias como el Pase de Movilidad, tenemos un flujo mayor de gente y eso es lo que hoy día estamos precisamente haciendo, reforzando nuestro personal, porque sabemos que tenemos un mayor volumen de gente que se va a venir a suministrar la dosis”.
Las cifras de nuevos contagios siguen incrementando y, de acuerdo a expertos, puede que incluso sobrepasen los 3 mil casos de coronavirus esta semana.
Pase de Movilidad habilitado
El plazo se acaba y la gente lo sabe. Desde el primero de diciembre se exigirá que los mayores de 45 años estén con su dosis de refuerzo para tener el pase de movilidad habilitado.
Pero considerando que el trámite para obtener el documento dura 14 días, las personas tienen hasta el 18 de noviembre para vacunarse si quieren tener el pase.
Esta situación a parte de la ciudadanía le parece "mal" ya que "vi unos adultos, que se fueron porque querían ir a la playa, y no van a poder ahora, porque no tienen su pase”.
No obstante, hay opiniones divididas: "La medida es excelente, un punto muy importante para la salud, porque actualmente no quiere irse el bicho”.
Apertura de fronteras terrestres
Pese a esta situación del aumento de casos, esperando al menos un peak de 3 mil casos por día para esta próxima semana, no ha hecho dar pie atrás a la autoridad sanitaria, en su anuncio de un posible plan de reapertura de fronteras terrestres.
“Es necesario que justo sobre todo las regiones del sur de Chile, donde hay muchas familias que están separadas por la frontera, puedan reunirse. En el norte también, Chacalluta está funcionando, pero la idea es dar mayores facilidades, pero con controles estrictos obviamente", indicó el ministro de Salud, Enrique Paris.
Esta información se confirmaría, de acuerdo al propio secretario de Estado, durante el balance de salud de este lunes.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor sacude al norte: Revisa cuál fue la magnitud del sismo
Temblor se percibe en el norte del país: Conoce la magnitud del sismo
Recorte a la Ley Cholito: Gobierno plantea rebajar en un 86% el presupuesto del programa de tenencia responsable para 2027
Hasta 8 horas sin servicio: Estas son las comunas con cortes de luz programados para este martes en la RM
Anuncian corte de agua para dos comunas de la RM este martes: Se extenderá por hasta 4 horas
Temblor en la zona norte de Chile: Conoce la magnitud que alcanzó el sismo
Lo último de tendencia
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
"¿Qué te creís?": Rai y Faloon se enfrentan en fuerte discusión en Volverías con tu ex? 2
"Mi mamá nunca me dejó entrar en la cocina": Arturo Vidal cocinó por primera vez para su hijo
El significativo tatuaje de Ignacia Antonia que eligió su hija Amelia
"Amor eterno": Mane Swett comparte significativa fotografía en medio de lucha por custodia de su hijo
"Te mereces eso y mucho más!": Xephora Alvarado celebra importante adquisición tras años de trabajo
"Gracias Dios por este regalo": Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
Lo último de mundo
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Avión con la puerta de carga más grande del mundo realiza su primer vuelo: Puede llevar hasta 111 toneladas
Esposa de Nicolás Maduro sufre delicada condición cardíaca en prisión de EEUU: Pidió arresto domiciliario
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España para el 29 de noviembre en medio de crisis política y de vivienda
"Estamos en la prórroga" y "muy satisfecho": Las reacciones de Lula y Flávio Bolsonaro tras confirmarse el balotaje en Brasil
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando