Asesor de Rojas Vade recibirá casi $1 millón por el primer mes en que el convencional dejó de asistir a la Convención
- Por Natasha Kennard
El 4 de septiembre Rodrigo Rojas Vade confesó mediante un video en sus redes sociales que no padecía cáncer. Desde ese momento, no participó más de las actividades y votaciones de la Convención Constitucional. Sin embargo, el constituyente mantuvo a su asesor contratado hasta el 23 de septiembre.
Contactado por Meganoticias, su asesor aclara: “Me parece justo, por supuesto, porque yo seguí haciendo cosas en representación de él”.
La semana pasada Gabriel Córdova Valdés, el único asesor remunerado que tuvo el constituyente, firmó su contrato. El documento, al que tuvo acceso Meganoticias, detalla que el publicista recibirá $2.208.333 por sus servicios de asesoría comunicacional, gestión de medios y otras actividades profesionales.
De forma inicial, el contrato sería de agosto hasta el 31 de diciembre, pero eso cambió luego de que Rodrigo Rojas confesara el 4 de septiembre que no tenía cáncer. A partir de esa fecha, el aún constituyente dejó de asistir a la Convención y participar de las actividades.
Según la Secretaría Administrativa, la SEGPRES consultó al Comité Externo de Asignaciones sobre la contratación hasta diciembre dada las nuevas circunstancias, y este informó que finalmente sería hasta el 23 de septiembre. Una decisión que tomó Rodrigo Rojas Vade el 6 de octubre, a más de dos semanas de haber anunciado su renuncia a la Convención asegurando que “no aceptaré dinero por los días en que no trabajaré sin justificación”.
En el contrato del asesor, se señala que por la labor encomendada, recibirá $1.250.000 por el mes de agosto y una última cuota de $958.333 por los días de septiembre.
Gabriel Córdova fue consultado por la fecha de su contrato, considerando la inasistencia del constituyente. Señaló que la fecha del 23 de septiembre se debe a que ese día debía volver Rodrigo Rojas a la Convención tras la licencia médica que presentó el 9 de ese mes.
Por las actividades que realizó en septiembre, Córdova dijo que se enfocó en “la gestión de la crisis, que requirió juntar profesionales, abogados, psicólogos de crisis, siquiatra y todo lo que fue la gestión para aplacar, a nivel de sus redes, todo lo que fue el impacto de la noticia. Le di seguimiento a cómo se iba a determinar su futuro”.
Paralelamente, asegura que siguió realizando “gestión de cosas más convencionales, reuniones, ley de transparencia, revisar sus correos, cancelar actividades con el territorio en relación a la Convención”.
De todas formas, admite que el trabajo antes de la confesión de Rojas Vade era más intenso. “Fue más agitado agosto, septiembre no fue tanto” agregó.
Leer más de
Lo último de nacional
Estuvo un año preso por un crimen que no cometió y ahora recibirá una millonaria indemnización
EEUU justifica sanciones al Gobierno y La Moneda apela al "patriotismo": "Chile no toma decisiones bajo amenaza de ningún país"
Detienen a hombre acusado de matar a su hermano tras una discusión familiar
En las cercanías de una capital regional: Meteorología emite alerta de tormentas eléctricas para zonas de dos regiones
Sistema frontal se aproxima a la zona central: Dejará lluvias en varias regiones y no se descarta que afecte a Santiago
Confirman que Gyvens Laguerre es investigado como intermediario en sicariato del empresario Jaime Solanes
Lo último de tendencia
"Lo que vimos anoche roza la perfección": El análisis de Mauricio Correa por la rutina de Kramer en Viña 2026
Sergio Lagos rompe el silencio y aborda su separación con Nicole: "Estamos distanciados, pero seguimos siendo amigos"
Esteban Düch recuerda las pifias a George Harris en el Festival de Viña: "Fue un poco agridulce"
¿Te los perdiste? Así puedes revivir los shows de Gloria Estefan, Stefan Kramer y Matteo Bocelli en la primera noche del Festival
¿Derrotará al "monstruo"? Kenita Larraín predice cómo le irá a Rodrigo Villegas en Viña según la numerología
"Estoy orgulloso": La sentida reflexión de José Antonio Neme a partir de la imitación de Stefan Kramer
Viña 2026 triplica en audiencia a su competencia en noche inaugural
La vez que Rodrigo Villegas zafó de una compleja situación con el "Monstruo" con ayuda de Rafa Araneda
El vestido, las joyas y el ensayo: Así se preparó Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"En la vida hay que intentar cosas nuevas": Stefan Kramer por su rutina en Viña 2026
Lo último de mundo
Casi 60 muertos dejó ola de violencia en México por muerte de líder narco "El Mencho"
Monito Punch sale del zoológico: Recibió abrazos y caricias como parte de su proceso de rehabilitación
Tragedia en Perú: Mueren 15 personas en accidente de helicóptero militar en Arequipa
Presidenta de México pide "mantenernos en calma" tras operativo en el que murió el narco Nemesio "El Mencho" Oseguera
Kim Jong Un es reelegido secretario general del partido gobernante de Corea del Norte
Nemesio "El Mencho" Oseguera, el capo que desafió como pocos al Estado mexicano
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor