Providencia sumará a mujeres a sus patrullas para combatir a bandas criminales
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La participación de mujeres en bandas criminales ha generado preocupación en municipios de la región Metropolitana, como Providencia, los que ahora están en búsqueda de patrulleras para combatir a estas agrupaciones.
Las incorporaciones femeninas a las patrullas buscan, principalmente, evitar situaciones complejas durante las detenciones y también generar cercanía con las víctimas en casos de violencia intrafamiliar.
Nuevas patrulleras para Providencia
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, comentó que se ha visto un "aumento en el número de mujeres que están participando en asaltos, en hurtos, muchas veces como parte de bandas. Cuando hay bandas que son peligrosas, ellas actúan de forma distractiva", sostuvo.
En ese sentido, aseguró que ellas "arman mucho teatro, y dicen que las están toqueteando, que les pegaron, y que ellas son inocentes y que son mamás, en fin. Entonces nosotros también estamos buscando mujeres para que formen parte de nuestras patrullas".
Además de las detenciones, el propósito es que se enfrenten a situaciones límites como los casos de violencia intrafamiliar. Tal es el caso de lo que ocurre en Las Condes, comuna que ya tiene a 50 funcionarias participando en sus patrullas
Al respecto, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, indicó que se ha querido "dar una mayor cercanía a estos delitos, y poder ser más empáticos y conscientes de lo que viven las víctimas, en este caso las mujeres".
"Estamos capacitadas con los cursos de defensa personal. Si tenemos que retener frente a un delito fragante, nosotros retenemos", señala María José González, una de las nuevas patrulleras de Las Condes.
En tanto, su compañera Corina Rojas, sostiene que "uno se pone siempre en el lugar del otro, independientemente que esté cometiendo un ilícito, pero uno tiene que empatizar y tranquilizar la situación".
Leer más de
Lo último de nacional
Delincuente muere tras ser baleado por persona que frustró robo en La Cisterna
"Falta de respeto e intromisión": Gobierno envía nota de protesta a Colombia por dichos de Petro sobre triunfo de Kast
¿Cuánto dinero correspondería a Kast y Jara por los votos obtenidos en segunda vuelta?
¿Cuándo comienza oficialmente el verano en Chile? Revisa la hora exacta del solsticio
Joven denuncia nuevo método de robo en terminal de buses de Santiago: "Nada me pareció extraño"
Chamanes peruanos acertaron en el triunfo de José Antonio Kast en las elecciones
Lo último de tendencia
Camilo Huerta borró todas las fotos con Marité Matus de su cuenta de Instagram
"Si mueres, yo igual": Lanzan impactante tráiler del volumen 2 de Stranger Things 5
Caracterizada como esgrimista: Rosalía lanza el videoclip de "La Perla", la canción más viral de su último álbum
Coté López revela que su novio Lucas Lama sufrió un delicado accidente: Se encuentra internado y se ha sometido a operaciones
Más felices que nunca: Marlen Olivari y Luciano Marocchino reaparecen juntos en acto de Kast tras rumores de quiebre
Se sospecha un crimen y su hijo sería el autor: Esto es lo que se sabe de la muerte de Rob Reiner y su esposa Michele
Rebe Naranjo muestra cómo avanza la recuperación de su más reciente cirugía estética: Nano Calderón se la regaló por su cumpleaños
"Decían que me había operado": Michelle Adam revela el secreto de su transformación física y desmiente rumores de cirugía
"Cuando alguien no es muy inteligente...": Leonor Varela responde a profe Maza y lo emplaza con una pregunta
Chile prefirió Mega para las elecciones 2025
Lo último de mundo
Así funciona y esto cuesta la innovadora "lavadora" de humanos creada por empresa japonesa
Así fue el rescate de alumnos tras tiroteo en la Universidad de Brown
Trabajadora revisó el sueldo de sus compañeros para confirmar si ganaban más que ella: Fue despedida pero será indemnizada
No lo visitó un fin de semana y se enojó: Hombre de 84 años le disparó en la cara a su hijo en EEUU
Equipo de Meganoticias en la frontera de Venezuela: Daniel Silva reportó que detonaron artefacto explosivo en Cúcuta
Policía venezolana fotografía a equipo de Mega en la frontera con Colombia: Revisa el momento
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador