Primer balance de Carabineros por fin de semana largo: van ocho fallecidos en accidentes de tránsito

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado, Carabineros entregó el primer balance de lo vivido en las carreteras del país, en el inicio de un nuevo fin de semana largo.

La vocería estuvo a cargo del coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, quien detalló que ya han abandonado la capital 163 mil vehículos y que ocho personas han fallecido en 160 accidentes de tránsito.

¿Qué dijo Carabineros?

El uniformado precisó que "ya el día de ayer (viernes) había una proyección de 135 mil vehículos, la cantidad real de vehículos que salió fueron más de los presupuestados, que fueron 141 mil".

A juicio del coronel Rodríguez, "esto indica que la gente puede haber tomado conciencia de que tiene que mejorar sus desplazamientos en horario no punta, así que creemos que hoy día debería ser la misma cantidad de vehículos que debería salir de la capital".

"Hoy día hay una nueva proyección de 144 mil vehículos que podrían salir por las distintas rutas de la Región Metropolitana, y ya salieron 22 mil durante lo que va del día, hasta las 08.00 de la mañana", añadió.

Rodríguez también explicó que "hubo 160 accidentes de tránsito, con ocho personas fallecidas y más de 90 personas lesionadas".

Para evitar que estas cifras sigan aumentando, la institución realizó un llamado "a una conducción responsable", por lo que pidió a los conductores que "eviten actitudes que producen accidentes de tránsito, tales como la conducción no atenta a lo que está pasando alrededor, conducción en estado de ebriedad".

Carabineros también informó que se han realizado más de 15 mil controles vehiculares, más de 1.600 exámanes de alcotest y narcotest, los que arrojaron la detención de 22 personas conduciendo en estado de ebriedad, cuatro bajo los efectos del alcohol y cinco personas que lo hacían conduciendo con alguna sustancia prohibida, en especial cocaína y marihuana.

Todo sobre Noticias Hoy Santiago

Ver cobertura completa