Tour delictual inició en San Miguel y culminó en Santiago: Robaron autos de alta gama y asaltaron un restaurante

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche del pasado jueves, una banda de delincuentes realizó un tour delictual por distintas comunas de Santiago, región Metropolitana, robando vehículos de alta gama y a un restaurante.

Los hechos

El primero de los robos tuvo lugar en San Miguel, sustrayendo un vehículo Mercedes Benz a un oficial de Carabineros en retiro, según información preliminar. Este mismo auto, sería utilizado para otro robo.

Posteriormente, a eso de las 23:30, arribaron hasta barrio Brasil en Santiago Centro para llevar a cabo otro violento robo.

En esta ocasión, robaron un vehículo marca BMW, hiriendo a la víctima, quien fue trasladada rápidamente al Sapu 1 de Santiago.

Disparos al escapar

El teniente de Carabineros, Claudio Seguel, entregó más información sobre estos hechos delictivos que llevó a cabo esta banda.

“Según la información que se maneja, cuando los sujetos huyen del lugar habrían efectuado disparos, que son materia de investigación, pero que aún no han sido comprobados”, detalló.

Robo a un restaurante

Tras el robo del BMW, huyen del lugar. La próxima parada fue un restaurante en las cercanías del último robo, específicamente el Ocean Pacific de la misma comuna.

Pese a que no robaron el local como tal, sí fueron afectados clientes que estaban comiendo en la terraza. De acuerdo al gerente del restaurante, solo los clientes fueron víctimas de los robos.

"Sufrimos un intento de asalto, llegaron cinco tipos en un Mercedes Benz, en un BMW, a un vecino a la vuelta le robaron el auto a un vecino", detalló un trabajador.

En tanto, agregó que "llegaron disparando, apuntando a la gente, a unas personas que estaban como más afuera, les quitaron sus pertenencias como celulares o billeteras. El resto se refugió donde pudo y otras escaparon como pudieron del lugar", concluyó.

Aún están prófugos

Carabineros señaló que hasta el momento se desconoce el paradero de los antisociales, pero que se está trabajando en la captura de los mismos y de los vehículos sustraídos.