Familia rifa su casa para costear millonaria deuda con clínica tras falta de camas en sistema público
- Por Meganoticias
"La deuda hay que pagarla sí o sí, y decidimos hacer una rifa, rifar mi casa que con tanto sacrificio la hicimos con mi esposa".
Así, Gregorio Rivera explica la situación en que se encuentra junto a su familia, y la decisión que adoptaron de rifar su casa, con el objetivo de pagar la deuda que mantienen con una clínica.
Hace cerca de dos años, el hombre, quien se desempeña como camionero, se golpeó accidentalmente uno de sus pies con un muro, lo que generó una inflamación en uno de sus dedos, la cual se trató con un médico.
Empeoramiento y falta de camas
Un año más tarde, en agosto del 2020, la situación en la misma extremidad empeoró, por lo cual tuvo que concurrir nuevamente a ver su situación con un especialista. Fue en ese momento cuando le dijeron que su situación era más grave de lo que se creía: presentaba un coma diabético.
Si bien intentó atenderse en el sistema público, la falta de camas, sumado a la gravedad de su estado, lo hizo seguir la recomendación del doctor que lo atendía e ir a una institución de salud privada.
¿Qué dijo Gregorio?
"La idea mía era irme al hospital porque uno sabe que Fonasa puede salir más económico, pero como estaba colapsado, había demasiada gente, el doctor me dijo que la única manera de poder salvarme era que me internara en la clínica en ese momento, él me ayudó y me interné, porque él me calculaba unos cuatro o cinco días y estaba listo", sostuvo al sitio Antofagasta TV.
Pese a lo anterior, esto no fue así, dado que Gregorio empeoró dentro del centro de salud, lo que alargó su estadía.
"Casi no salgo de la clínica"
"Me pasaron otras cosas más, casi no salgo de la clínica, un doctor salió y le dijo a mi familia que a lo mejor yo no salía. Pero gracias a Dios no fue así", explica.
Finalmente, de los 5 a 7 días que, según la familia, les dijeron que estaría Gregorio en la clínica, fueron 22, de los cuales 14 o 15 fueron en UCI. Lo anterior redundó en una deuda que hoy asciende a $33 millones.
La rifa
Es por esto que, junto a su mujer, decidieron rifar la casa donde viven, estableciendo premios para 11 ganadores entre los 10 mil números a repartir. El sorteo, en tanto, será el próximo 30 de diciembre.
Ruth Tapia, la esposa de Gregorio, explica al citado medio que "la rifa vale 20 mil pesos el número. La casa tiene cuatro dormitorios, living, comedor, cocina, baño, tercer piso con un salón grande, la terraza, otro baño y la lavandería".
"El primer premio es la casa más cinco millones de pesos; segundo y tercer premio de un millón de pesos, del cuarto al sexto son $500 mil pesos, y hasta el onceavo son $300 mil", agrega.
Para comprar un número de la rifa se puede ingresar a Propiedadenrifa.cl, además de la página de Facebook e Instagram. También es posible contactar a la familia a través de WhatsApp, al número +569 88967050.
Leer más de
Lo último de nacional
Nelson Acosta es trasladado a la Clínica Alemana: ex DT de La Roja permanece internado
Internación provisoria y prisión preventiva: las medidas tras el violento asalto a Iván Aróstica
Grupo IFB anuncia inversión de US$50 millones para abrir nuevos strip centers en Chile
Golpe al bolsillo: Confirma nueva alza en cuentas de la luz desde julio
Tras violento "turbazo" a Iván Aróstica: Piden al Gobierno acelerar proyecto de responsabilidad penal adolescente
Atacan a balazos a hombre en plena calle en Puente Alto: Fue herido en ambas piernas y su estado es de gravedad
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje