Acusado de violar a una niña de 11 años fingió ser su amigo: en juicio imputado niega los hechos y acusa "calumnia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En julio de 2020 una niña de 11 años de San Antonio denunció que había sido violada por un sujeto que fingía ser su amigo, lo que incluso llevó a que vecinos del lugar quemaran la vivienda del acusado.

Tras casi un año de ocurrido el hecho, este miércoles comenzó el juicio oral en contra del sujeto de 69 años, donde se dieron a conocer otros antecedentes.

Hechos habrían ocurrido entre 2019 y 2020

La Fiscalía le imputa cinco delitos de violación cometidos en contra de la menor que habrían ocurrido entre 2019 y 2020.

La fiscal Javiera Torres señaló que “se ganó la confianza con la familia, lo que aprovechó para la comisión de los ilícitos y que derivaron en un posterior secreto que tuvo que mantener la víctima hasta julio de 2020”.

“Por un evento, un caso de conocimiento público (de abuso que apareció en un noticiero), gatilló en la necesidad de contar lo que a ella le ocurrió”, agregó.

Le decía que eran amigos

Por otra parte, un oficial de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI que trabajó en el caso, declaró en el juicio que la niña contó que fue violada por el sujeto y que este le decía que eran amigos, que la invitaba a jugar a la pelota y a tomar once, instancias que habría aprovechado para violentarla, consignó El Líder de San Antonio.

“La víctima cuenta que eran amigos y que luego se hizo amigo de sus padres por lo cual confiaba en él (...). Además dice que le sacaba fotografías”, indicó el oficial en el juicio.

En la misma audiencia se dieron a conocer mensajes de WhatsApp donde la niña le decía a su madre que el vecino la había atacado sexualmente.

Acusado niega las acusaciones

En tanto el imputado negó los hechos en la audiencia y afirmó que la madre de la víctima lo acusó "por odio".

"A esta persona la conocí hace un año y tuve una relación con ella. Pasó un año y me amenazó. Agarró odio contra mí. No sé qué pasó, yo nunca toqué a la niña, se lo juro por Dios. Es una calumnia tremenda".

Ver cobertura completa

Leer más de