Muerte de mujer durante marcha en la Alameda: Gobierno lamentó que "una vez más se impuso la violencia"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la muerte de Denisse Cortés, la estudiante de Derecho que falleció este domingo luego de resultar herida durante una marcha por el centro de Santiago.
Según la información proporcionada por Carabineros, la mujer resultó lesionada tras recibir, presutamente, lesiones atribuibles a impactos de fuegos artificiales, lo que tendrá que ser confirmado por la Brigada Investigadora Contra los Derechos Humanos y las Personas de la PDI, que está a cargo de la investigación.
Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Cortés, el secretario de Estado lamentó que "una vez más se impuso la violencia" y que "es imposible seguir avanzando cuando la violencia le gana a las ideas".
¿Qué dijo Delgado?
El ministro Delgado comenzó su alocución diciendo que "hoy, en el marco de una manifestación en el centro de Santiago, que debió haber sido pacífica, en donde debieron haber primado las ideas, lamentablemente, una vez más se impuso la violencia".
El jefe de gabinete criticó la "violencia en contra de Carabineros, violencia en contra de una persona civil que estaba dialogando con Carabineros y que termina fallecida por esta violencia, esta violencia, que algunos quieren justificar, que algunos quieren indultar".
Delgado remarcó que "es imposible seguir avanzando cuando la violencia le gana a las ideas, le gana a la manifestación pacífica" y apuntó que "seguiremos los detalles de esta investigación para poder esclarecer qué fue lo que ocurrió en esta violencia desproporcionada por algunos que optan por ese camino en contra de las policías y que, lamentablemente, le cuesta la vida, muchas veces también, a personas civiles".
Carabineros: Encapuchados atacaron constantemente al personal
Desde Carabineros, el general inspector Enrique Monras, Jefe de la Zona Metropolitana, afirmó que "lamentablemente durante las manifestaciones, un grupo de encapuchados atacó constantemente al personal de Carabineros con fuegos artificiales, en circusntancias que uno de ellos golpeó a una de las manifestantes que se encontraba junto a Carabineros".
El uniformado agregó que "lamentablemente esa persona, producto de la gravedad de sus lesiones, falleció en el día de hoy en la tarde".
Monras concluyó que "queremos enfatizar que desde el momento que se tuvo conocimiento de la lesión de la persona, Carabineros activó de inmediato el protocolo de la Cenco y comando de control, avisando al SAMU y pidiendo rápiadmente la llegada de una ambulancia. Además de dejar ingresar a personas de la Cruz Roja".
Leer más de
Lo último de nacional
Misterio por cadáver hallado frente a casa de alcaldesa Delfino: Formalizan a hombre que ocultó cuerpo bajo su cama por días
Pide millonaria multa: Fiscalía Económica acusa de colusión a empresas de alimentación y vestuario de trabajadores y estudiantes
Se investiga posible maltrato animal: Más de 50 perros fueron rescatados por la PDI desde un domicilio en La Florida
Caso María Ercira: Abogado de la familia pide al FBI interrogar a dueña de fundo Las Tórtolas en EEUU
Presidente Kast designa nuevos embajadores: Destacan Francisco Chahuán en México y Juan Antonio Coloma en España
"Un milagro para Emma": Niña de 6 años necesita reunir $160 millones para tratamiento contra tumor cerebral
Lo último de tendencia
El "Conejo Malo" llega a Toy Story 5: Revelan el curioso personaje que interpretará Bad Bunny en la película de Pixar
Mamá de Javiera Suárez rompe el silencio y acusa a su exesposo Cristián Arriagada: "Nos enterró a todos"
"Estoy bien contento": Mauricio Jürgensen confirma romance con reconocida actriz 17 años menor
Implica a Marité Matus: Camilo Huerta reveló la razón por la que dejó de trabajar cuando se casó
El secreto de Sergio Dalma a los 61 años: El desayuno y la rutina que lo mantienen joven y lleno de energía
La desconocida faceta artística de Tanza Varela con la que armó un emprendimiento
"Pensé que había pasado lo peor": Betsy Camino preocupa a sus seguidores tras ser internada de urgencia
"Fiebre de Cumbia: La Fonda 2026" ya tiene a sus artistas confirmados: Revisa el cartel
"Quedé sorprendida": Yanina Halabi cuenta cómo fue el debut de su hijo en Colo Colo
"Impresionante lo feliz que me hacen": El especial saludo de cumpleaños de Anita Alvarado a Angie y Xephora
Lo último de mundo
Estudiante reclamó por escribir prueba a mano y respuesta de profesor universitario se viralizó
México captura a un sobrino del "Chapo" Guzmán solicitado por EEUU
Crece preocupación por estado de salud de Trump: Fotos lo muestran con hematomas e hinchazón
Las acciones de Ferrari se hunden tras presentar su primer coche eléctrico
Colisión entre tren y bus escolar deja cuatro muertos en Bélgica: Dos de los fallecidos son niños
Putin ofrece condonar millonarias deudas para atraer nuevos reclutas a Ucrania
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje