Balean a hombre que iba a depositar millonaria herencia en un banco del mall Plaza Norte
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Una persona resultó baleada en una pierna luego que un grupo de desconocidos lo asaltaran en el mall Plaza Norte para quitarle los casi $40 millones que iba a depositar a una entidad bancaria ubicada en el centro comercial de la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana.
Según información preliminar, el sujeto había retirado junto a sus hermanos $39 millones de una herencia por la venta de un departamento, sin embargo, los antisociales solo lograron llevarse $19 millones, ya que el dinero era trasladado en dos bolsos.
Preliminarmente se presume que la persona habría sido "marcada" en el primer banco por parte de un integrante de una banda, ubicado en la comuna de Recoleta, donde retiró el dinero.
¿Qué se sabe del asalto?
Según información policial la víctima, junto a sus hermanos, había retirado $39 millones desde una sucursal del Banco de Chile para luego abordar su vehículo y dirigirse a depositar el dinero a un Banco Falabella ubicado en el mall Plaza Norte.
Sin embargo, en el centro comercial fue abordado por tres sujetos premunidos de armas de fuego quienes lograron arrebatarle un bolso donde transportaba parte del dinero.
Al oponer resistencia, la víctima recibió un impacto de bala en una pierna, por lo cual fue atendido por personal del SAMU. Posteriormente se informó que no se mantiene en riesgo vital.
En tanto los sujetos se dieron a la fuga en un vehículo color azul de la marca Renault.
Versión de Carabineros
Desde Carabineros el mayor Rodrigo Pérez informó que el sujeto junto a sus hermanos "son abordados por a lo menos, tres sujetos que frente a la resistencia de las víctimas generaron violencia que particularmente se tradujo en un impacto balístico en una de las víctimas y que finalmente logró que fuera sustraído la suma que ellos portaban".
En cuanto al estado de salud de la persona, afirmó que "si bien es una lesión grave, lo más importante es que se encuentra fuera de riesgo vital y está siendo atendido en la Clínica Dávila".
"No podría decir que fue tal persona"
Danitza Fuentes, una de las hermanas afectadas, señaló que el dinero era de una herencia del padre que falleció y que en el primer banco "había una fila de gente, todos con teléfono como todo el mundo, entonces no podría decir que fue tal persona".
"Nosotros llegamos a primera hora al banco, estuvimos mucho rato con todo el trámite de firmas y huellas. Yo pensé, ingenuamente porque nunca había sacado tanto dinero del banco, que te llevaban a una sala diferente y que la gente no se había dado cuenta, pero nada", agregó.
Sustraen $19 millones
En tanto el fiscal Jorge Guillón, explicó que eran entre 4 y 5 sujetos, de los cuales uno portaba un arma de fuego y otro un cuchillo, quienes "proceden a intimidarlo y sustraerle un bolso donde traían alrededor de $19 millones, ya que el total estaba distribuido en dos bolsos".
Leer más de
Lo último de nacional
"Mes del Completo": Así será la terjeta bip! exclusiva tras la alianza de Metro con famosa cadena de comida rápida
Ministra Steinert aclara sociedad con su exmarido: "Quiero rechazar tajantemente la insinuación... en política no todo vale"
Los detalles del día en que el exesposo de la ministra Steinert justificó tráfico de drogas por "necesidad económica"
"Entendemos su preocupación": Quiroz responde a Poduje tras polémica por recortes
Kast sobre tensión entre ministros Poduje y Quiroz: "Hay discusiones, pero somos un equipo de trabajo"
María José Hoffmann critica a Poduje por dichos contra Quiroz: "Es una insolencia del porte de un buque"
Lo último de tendencia
Fernando Godoy estará en la piel de un transformista del Circo Timoteo por capítulo especial de "Acceso a lo nuestro"
El "palo" de Don Francisco a José Antonio Neme: "Yo vengo en paz, porque me dijeron que ayer estuviste peleando"
¿Se acabó el amor? La enigmática reflexión de Rebeca Naranjo que confirmaría su quiebre con Nano Calderón
Comentario: El diablo viste a la moda 2, la secuela que nadie pidió y que, sin embargo, tiene algo que decir
Neme explica cambio de look con el que apareció este jueves en el matinal: "¡Porque tuve mi día de furia!"
Muere Rodrigo "Rucio" Ulloa, conocido locutor radial: "Fue un motor de energía inagotable"
Valeria Ortega empezó el proceso de mudanza a su casa en Inglaterra: Fue construida en 1930
"En shock": La reacción de Cata Vallejos tras ser destituida del Miss Universo
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Lo último de mundo
Construyen nuevo tren bala y operará en Latinoamérica: Revisa en qué país estará el tren más rápido de Sudamérica
Trámites de inmigración: si posees una visa B1 de negocios en Estados Unidos debes tener cuidado con esto
Pudo ser una tragedia: Conductora de bus escolar se desmaya al volante y los niños tomaron el control
Servicio comunitario en Estados Unidos: Cómo puede influir para lograr becas y oportunidades de estudio
"Cuando tengo un problema dental me voy a Chile": el chileno que lleva 25 años en EE.UU. y prefiere atenderse en su país
Argentina reintroduce especie que estaba extinta en una zona del país: Desapareció hace 110 años
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse