Padres molestos por prohibición de viajes al extranjero a menores de edad: Sin vacuna no pueden salir del país
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Tras un año y medio de pandemia por coronavirus, las libertades personales comienzan a ser recuperadas, sin embargo los viajes son el foco de una nueva polémica: los menores de edad sin Pase de Movilidad no pueden salir del país.
Y es que los cambios anunciados por el Ministerio de Salud sobre los traslados de personas, dejan el Pase de Movilidad como un recurso fundamental para cumplir dicho objetivo, situación difícil para los más pequeños, quienes aún no han podido ser vacunados o recién están iniciando su proceso de inoculación.
Padres molestos
Cientos de personas se reúnen afuera de las oficinas de la Subsecretaría de la Prevención del Delito para solicitar permisos, especialmente para los menores de 12 años.
"Cómo me van a prohibir salir. O sea, si esta pandemia dura dos años más o seis años más, ¿no voy a poder salir con ellos hasta que cumplan seis años?", reclama una madre, molesta por no poder viajar con su hijo.
"No hay vacunas para él. No existen. No es que yo no lo quiera vacunar", comenta otra madre, frustrada.
Una mujer, en tanto, cuestiona la venta de pasajes: "Venden el servicio, sin embargo el Ministerio no nos da la posibilidad de poder salir".
Cabe recordar que son sólo cuatro los motivos por los que los menores de edad pueden salir del país: Razones humanitarias, irse a vivir a otro país, tratamientos médicos o la salidad para la realización de ciertas actividades específicas.
¿Qué dicen las autoridades?
Hasta 2.500 solicitudes diarias reciben en la subsecretaria de Prevención del Delito, motivo por el que, desde el 17 de septiembre, se debe esperar a que un requerimiento haya sido respondido para generar una nueva solicitud, y así evitar sobrecargar los procesos.
La Subsecretaria de dicha cartera, María José Gómez, indicó que "es importante que estas solicitudes se realicen al menos con 48 horas de anticipación respecto de cada viaje".
En tanto, el Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, defendió las restricciones para los viajes en menores edad.
"Una persona no vacunada tiene un riesgo más alto de enfermarse y por lo tanto el riesgo de que esa persona ingrese contagiado al país, es mayor", sostuvo.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se percibe en el norte del país: Conoce la magnitud del sismo
Recorte a la Ley Cholito: Gobierno plantea rebajar en un 86% el presupuesto del programa de tenencia responsable para 2027
Hasta 8 horas sin servicio: Estas son las comunas con cortes de luz programados para este martes en la RM
Anuncian corte de agua para dos comunas de la RM este martes: Se extenderá por hasta 4 horas
Temblor en la zona norte de Chile: Conoce la magnitud que alcanzó el sismo
Endurecen requisitos para acceder a libertad condicional: Estos son los principales cambios
Lo último de tendencia
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
"¿Qué te creís?": Rai y Faloon se enfrentan en fuerte discusión en Volverías con tu ex? 2
"Mi mamá nunca me dejó entrar en la cocina": Arturo Vidal cocinó por primera vez para su hijo
El significativo tatuaje de Ignacia Antonia que eligió su hija Amelia
"Amor eterno": Mane Swett comparte significativa fotografía en medio de lucha por custodia de su hijo
"Te mereces eso y mucho más!": Xephora Alvarado celebra importante adquisición tras años de trabajo
"Gracias Dios por este regalo": Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
Lo último de mundo
Avión con la puerta de carga más grande del mundo realiza su primer vuelo: Puede llevar hasta 111 toneladas
Esposa de Nicolás Maduro sufre delicada condición cardíaca en prisión de EEUU: Pidió arresto domiciliario
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España para el 29 de noviembre en medio de crisis política y de vivienda
"Estamos en la prórroga" y "muy satisfecho": Las reacciones de Lula y Flávio Bolsonaro tras confirmarse el balotaje en Brasil
Tragedia en laboratorio ruso: investigadora muere tras romper tubo de ensayo con peligrosa bacteria
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando