Piñera anunció construcción de planta de combustible a base de hidrógeno verde en la Patagonia
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la construcción de la primera planta de combustible a base de hidrógeno verde en la Patagonia chilena.
El mandatario hizo el anuncio en el festival internacional Global Citizens, evento donde diversos líderes mundiales participan anunciando medidas para defender el planeta.
¿Qué se dijo?
Según se anunció desde el Gobierno, “se espera que el proyecto se convierta en la primera planta del mundo la que, una vez inicie su funcionamiento durante el próximo año, producirá combustible sintético neutro para el clima, actuando como un bosque artificial, al desplazar emisiones de CO2”.
Asimismo, se reportó que “el proyecto utilizará los fuertes vientos de Chile en la región de Magallanes para generar combustible carbono neutral”.
"El mundo no puede permitirse continuar por el camino actual. Debemos abandonar nuestra dependencia de los combustibles emisores de carbono y debemos hacerlo hoy, utilizando la energía del mañana, el hidrógeno verde", indicó Piñera en una intervención telemática.
Cabe consignar que el proyecto significa una inversión de USD$ 51 millones en una superficie de 5,7 hectáreas en Punta Arenas.
Leer más de
Lo último de nacional
Sismo leve se percibió en la zona central esta madrugada: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
La recta final de los candidatos: Despliegues en terreno y cierres de campaña a una semana de la elección presidencial
Clausuran casino clandestino con venta ilegal de alcohol y desarmaduría de autos robados en San Bernardo
Mujer se molestó por fiscalización y quemó su moto en Independencia
Una comuna de la RM sufrirá corte de luz que durará hasta siete horas este lunes: Revisa los sectores afectados
Dos guardias heridos tras balacera en mall de Maipú: Es el segundo asalto a la misma tienda esta semana
Lo último de tendencia
"Sin vergüenza": Trabajadores de restobar de sushi de Yuhui Lee reclaman que no se les han pagado sueldos y propinas
El gesto de la mamá de Valentina Roth hacia Miguel de la Fuente tras confirmación de separación con su hija
"Voy a seguir dando lo mejor de mí": Pailita sorprende con cambio físico en solo dos meses
¡Salió hasta con chupete! Alexis Sánchez presenta al nuevo miembro de su familia perruna
"No sabía que había topado fondo": La conmovedora reflexión de Álvaro Ballero a cuatro meses de su separación
"Muchas veces me pregunto qué hago aquí": Gabriel Vallejos avanzó a la semifinal de Coliseo con hilarante rutina
Las cinco donaciones más altas que se dieron en la historia de Teletón
"Por ti, por mí, por todas": Maly Jorquiera revoluciona las redes sociales tras posar con Jean Philippe Cretton
"Estoy de pie, pero noqueado": Pato Oñate enfrenta duro momento tras muerte de su esposa
Karen Paola fue víctima de la delincuencia e hizo particupar descargo: "Tenía mi vibración"
Lo último de mundo
"Otro recordatorio de la vil naturaleza del régimen criminal de Maduro": EEUU arremete tras muerte de opositor en prisión
Incendio en club nocturno de la India dejó 25 fallecidos: Hay turistas dentro de las víctimas
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Se registraron dos atentados que dejaron policías muertos
Meganoticias en Cúcuta: Pese a medidas contra la migración venezolanos continúan saliendo rumbo a Chile
Venezuela recluta 5.600 soldados más ante amenazas de EEUU: "Combatientes revolucionarios, socialistas y profundamente chavistas"
"Un caballo de batalla en el aire": Argentina se refuerza con 24 aviones F-16
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas