Conductor en prisión preventiva y heridas se mantienen graves: qué se sabe del fatal atropello en Las Condes
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Una persona murió y otras dos resultaron heridas de gravedad producto de un accidente ocurrido el jueves en la avenida Apoquindo, comuna de Las Condes, ocasionado porque un conductor no respetó una luz roja.
¿Qué se sabe del hecho?
El fatal accidente ocurrió durante la mañana de este jueves en la intersección de las calles Apoquindo y El Bosque, en la comuna de Las Condes.
El hecho tuvo lugar luego de que un vehículo no respetara una luz roja, impactara con otro en la mentada esquina y, producto del impacto, arrollara a dos mujeres y un hombre que se encontraban cruzando la calle. El hombre -peatón- falleció instantáneamente.
Del auto impactado, en tanto, descendió el conductor en compañía de dos menores de edad, quienes se encontraban aparentemente ilesos.
Testigos señalaron que tras el accidente, el conductor del Audi, luego de arrollar a las personas, intentó darse a la fuga del lugar, siendo detenido a dos cuadras de la intersección de las mencionadas calles.
Al respecto, el comandante Ignacio Toledo, de la 12° Comisaría de Carabineros de Las Condes, señaló que "una vez ocurrido el accidente, testigos decían que la persona a lo mejor se había dado a la fuga del accidente. Familiares que llegaron aquí señalan que producto del estado de shock, a raíz de la situación en la que se vio involucrado, no supo qué hacer y fue que se detuvo más adelante".
Desde la municipalidad anunciaron que la Fiscalía recepcionó el material correspondiente a las cámaras de seguridad de manera de aportar a la investigación.
Prisión preventiva
En la audiencia de formalización se decretó prisión preventiva para la persona que cruzó con luz roja, por considerarla un peligro para la sociedad. El otro conductor involucrado, en tanto, solamente prestó declaración como testigo.
En tanto, las dos mujeres que resultaron atropelladas se mantienen en estado grave producto de las fracturas sufridas.
Leer más de
Lo último de nacional
Empresa de energía solar solicita su liquidación: Pasó de ser valorada en $1.750 millones a una crisis financiera
Sistema frontal: Más de 11 mil clientes están sin luz en la Región Metropolitana
Una noche "complicada hasta la madrugada": Alejandro Sepúlveda anticipa lo que viene con las lluvias en Santiago
Cámara aprueba ampliar delitos de tráfico de migrantes: También sancionará traslado irregular dentro de Chile
Comisión despacha proyecto que aumenta sanciones a adolescentes infractores
Nueva reforma de seguridad propone tratamiento constitucional similar al terrorismo para el crimen organizado
Lo último de tendencia
Las exigencias de Shakira en la nueva disputa judicial con Piqué por sus hijos: "Que el esfuerzo no sea solo de los niños"
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando