Sala Cuna funcionaba de forma clandestina en Melipilla: Tenían al cuidado a 13 menores de edad
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Al menos 13 menores de edad, de entre 2 y 4 años, estaban al cuidado de una Sala Cuna que funcionaba de forma clandestina en Melipilla.
Carabineros, en un trabajo conjunto con funcionarios de salud, verificaron el estado de los menores. Por lo mismo, se informó de al Juez de Familia y a la Fiscalía por una posible vulneración de derechos.
Antecedentes del caso
Todos los menores eran de nacionalidad peruana y boliviana, los cuales estaban bajo el cuidado de una mujer adulta de 47 años, proveniente de Bolivia y que está legalmente en el país.
La mujer recibía dinero por cuidar a los menores, pese a que no contaba con ninguna autorización que le permitiera prestar estos servicios formal y legalmente.
"Se logró constatar el estado de los menores y con todos esos antecedentes, dar cuenta de este hecho al Juez de Familia y Fiscalía Local de Melipilla", declaró el Subteniente Mauro Aguirre Tobar, 24a Comisaría de Melipilla.
De esta forma, autoridades establecerán la responsabilidad de la mujer a cargo de la Sala Cuna que funcionaba de forma irregular. Actualmente se está en investigación.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
¿Quién causó el incendio forestal en Las Condes?: Testigo clave denuncia a trabajadores del mismo parque
"Ojalá que no le aparezca el fantasma de Allende": ¿Qué les desean al Presidente Boric y a Kast para el 2026?
El último de su Gobierno: El especial saludo del Presidente Boric para recibir el Año Nuevo 2026
Bomberos por incendio en San Bernardo: "Vamos a pasar el Año Nuevo trabajando para apagar el fuego"
¡Todo listo para recibir 2026!: Así avanzan los últimos preparativos de Año Nuevo
Corte de luz afectó a más de 140 mil clientes en la Región Metropolitana en víspera de Año Nuevo
Lo último de tendencia
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con fotografías
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
¿Vas a alguno? Los principales conciertos programados para 2026 en Chile
Mega tendrá transmisión especial por Año Nuevo: Revisa los cambios en la programación y los horarios
¿Siguen juntos? Disley Ramos rompe el silencio tras ser acusada de difundir información íntima de Mago Jiménez
Alison Mandel se aleja del rubio y muestra su sorpresivo cambio de look: "Cerrando ciclos"
Lo último de mundo
Con impresionantes fuegos artificiales: Así avanzan las celebraciones de Año Nuevo 2026 en el mundo
Minuto de silencio, fuegos artificiales y ritos: Así han recibido el año 2026 en el mundo
Íconos del cine, la música y la religión: Las grandes figuras internacionales que murieron en 2025
Estaba completamente ebrio: Conductor se estrelló contra una casa y cayó en la piscina en Las Vegas
Indignación por turistas en volcán Kilauea en Hawái: Fueron captados caminando cerca de un río de lava
¡Ya es 2026 en Nueva Zelanda!: Así fue el show pirotécnico de Año Nuevo en el país oceánico
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad