Detienen en Colchane a supuesto sicario extranjero que ingreso de manera irregular al país
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En medio de un procedimiento policial, Carabineros detuvo en Colchane a un supuesto sicario venezolano que había ingresado de manera irregular al país.
Por el momento, desde el Gobierno no han confirmado que el hombre tenga antecedentes respecto a este tipo de delito, pero afirmaron que de ser así será expulsado del territorio nacional.
Posible expulsión
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, recalcó que "los antecedentes que tenemos respecto de este ciudadano venezolano son aún preliminares".
"Iniciaremos el proceso de expulsión, particularmente si es que se confirman estos antecedentes de haber sido autor o estar imputado como autor de un delito tan grave como el que se le asigna", sostuvo.
Por otra parte, afirmó que "es importante el control que se hace en frontera porque justamente aquellas personas que ingresan a nuestro país deben hacerlo cumpliendo con nuestra ley. Y nuestra ley exige, por ejemplo, para poder residir en nuestro país que se presenten los antecedentes penales y no tengan problemas con la justicia de su país de origen".
¿Quién es el supuesto sicario?
De acuerdo a La Tercera, se trataría de Rigoberto José Socorro Morán, quien fue condenado a seis años de presidio, acusado de haber sido parte de un grupo que participó del asesinado del líder indígena de Venezuela, Sabino Romero.
Según el mismo medio, en la última pesquisa de Carabineros en el norte del país, fueron detenidos 50 extranjeros venezolanos, tras lo cual personal policial se habría percatado de la presencia del sujeto.
Leer más de
Lo último de nacional
Lincolao y eventual pérdida de beneficios sociales de responsables de su ataque: "Se ganan y tiene que haber retribución"
¿Cuándo bajaría la bencina? Esta es la proyección según el ministerio de Hacienda
Gobierno evalúa impulsar iniciativa de retiro de fondos de AFP para migrantes en condición irregular
SERNAC emite alerta de seguridad por falla en vehículos de conocida marca japonesa ante riesgo de "accidentes y lesiones"
Lluvia, llovizna y vientos de hasta 100 km/h: Estas son las zonas donde se registrarán precipitaciones este viernes
"Es la punta del iceberg": Biministro de Economía y Minería Daniel Mas apunta a graves problemas de gestión en Codelco
Lo último de tendencia
Muere Afrika Bambaataa a los 67 años: Fue uno de los pioneros del hip-hop a nivel global
Arturo Vidal rompe el silencio y defiende a su exesposa Marité Matus en medio de la polémica con Camilo Huerta y Trini Neira
Festival Ñam 2026: Cómo conseguir entradas para el evento gastronómico que reunirá más de 50 restaurantes este fin de semana
¿Se viene la boda?: La respuesta de Luis Jiménez sobre si Gala Caldirola es "la indicada"
Muere actor de Juego de Tronos a los 35 años: "Partió en paz, rodeado de familia y amigos"
Claudia Pérez se fue a Europa con su nueva pareja: "Es hermoso vivir esta nueva etapa a los 50 años"
Se habrían mechoneado: Destapan supuesta pelea de Maite Orsini con una exsenadora por Fulvio Rossi
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Lo último de mundo
Trump amenaza con nueva ofensiva si falla el acuerdo con Irán: "Comenzará el tiroteo más grande que nadie haya visto jamás"
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien